domingo, 26 de junio de 2022

Vean: Chumel Torres estaría vinculado a cuenta falsa de SinEmbargo en Twitter que atacó a hijo menor de AMLO (CC @alvaro_delgado, @paezvarela, @lopezobrador_, @beatrizgmuller)

Por Victor Hernández

El día de hoy los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela denunciaron a una cuenta de Twitter que se hacía pasar por la cuenta del medio SinEmbargo.mx y que además atacó al hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, violando el reglamento de Twitter y posiblemente incurriendo en delitos penales por agresiones a menores.

La cuenta en cuestión fue creada en abril pasado, pero cometió el error de dejar datos con los cuales se les puede identificar y, en su caso, fincar responsabilidades.

Y al parecer, en base a los datos que pusieron en la cuenta, quien estaría vinculado de la creación de la cuenta es Chumel Torres.

El dato que dejaron en la cuenta fue la dirección de email info@maquina501.com. El sitio maquina501.com no existe, pero sí existe el dominio de internet máquina501.com, con el cual se abrió la cuenta de email.

El dominio maquina501.com fue registrado en 2021 y se renovó este año. Su registro expira en 2023.

UPDATE: Una persona de nombre Riky Moreno afirmó a blogdeizquierda.com que los datos que se usaron para registrar el dominio son suyos, por lo cual los hemos borrado.

En Google Maps aparece la dirección que se usó para el registro de maquina501.com y se agregan señas sobre Máquina 501, las cuales incluyen la dirección maquina501.mx, misma que dirigie al sitio "El Diario de la República", el cual dice ser el "Periódico Oficial del Pulso de la República", proyecto de Youtube de Chumel Torres.


Chumel Torres, cabe recordar, fue despedido de HBO por haber hecho ataques racistas contra el hijo menor de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que una de las agresiones de la cuenta que se hace pasar por Sin Embargo vincula al hijo menor de edad de López Obrador con un intento de suicidio, lo cual le permitiría a la familia del menor interponer una denuncia por amenazas contra el menor ante Fiscalía de la Ciudad de México.



UPDATE: Por medio de su cuenta de Twitter Chumel Torres afirmó que su empresa es ".mx" y no ".com". Dijo además que este tema lo difama a él, a su empresa y a sus amigos. Publicaremos sus tuits completos en la siguiente columna. 

UPDATE 2: Esta es la columna con los tuits de Torres: https://www.blogdeizquierda.com/2022/06/vean-chumel-torres-se-dice-difamado.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario