domingo, 22 de mayo de 2022

Vean: La derecha se hace *el candado* con sus historias de terror de servicio social de medicina

Por Victor Hernández

Al derechista Xavier Tello se le ocurrió pedirle a sus lectores médicos que escribieran en Twitter dónde hicieron su servicio social, si era zona rural, y anécdotas. Esto para tratar de "rebatirle" a Andrés Manuel López Obrador que los estudiantes mexicanos de medicina no quieren ir a zonas lejanas, para las cuales se contrató a 500 médicos cubanos.

Y sí, varios médicos relataron que hicieron su servicio social en zonas alejadas, rurales o de extrema pobreza, plagadas de corrupción, carencias e inseguridad. Nadamás que, sin darse cuenta, lo único que logró Tello fue hacerse el candado, ya que lo que se describe en la abrumadora mayoría de los casos ocurrió en los sexenios del PRI y del PAN.

Es decir, lo que Tello logró--sin proponérselo--es dejar claro lo mal que gobiernan los del PRIAN. Porque las carencias y situaciones de pobreza extrema que se describen en los relatos de los médicos son los que causaron el PRI y el PAN tras casi un siglo de gobiernos corruptos. Y que, claro, ahora el PRIAN pretende que AMLO elimine en 3 años.

Vaya, sólo uno de los varios relatos con los que le respondieron a Tello es del sexenio de AMLO. Los demás son de los sexenios de López Portillo hasta el de Peña Nieto, pasando por los de Fox y Calderón.

Pero además de que Tello se hizo el candado, una de las respuesta que recibió le echó abajo el intento de golpeteo. Se trata de una respuesta del tuitero Andrés F. Keiman, quien escribió:

La bronca no es dónde se hace el servicio social, sino que no se quedan. La distribución de médicos especialistas en México es muy desigual. Sólo 4 estados concentran el 54.2%:
1) CDMX 5.07
2) NL 1.85
3) Jal 1.72
26) EdoMex 0.69
(núm. de médicos por mil hab.)

Datos de 2017

Esa es precisamente la razón por la cual AMLO contrató a 500 médicos cubanos. Porque los médicos especialistas no quieren QUEDARSE en comunidades alejadas.

Ah, y por cierto; en respuesta al respingue de la derecha por la contratación de médicos cubanos, AMLO anunció que se abrirían plazas para médicos... en zonas alejadas. Es decir, en donde hacen falta.

A esto la derecha respondió que cómo se atreve AMLO a ofrecer plazas a los médicos mexicanos en zonas alejadas, ya que son muy peligrosas y tienen carencias.

O sea que ningún chile les embona.

Se confirmó además la crítica que hizo la izquierda a los médicos de derecha; que sólo quieren plazas cerca, en hospital fifí y con pacientes con lana. ¿Pero ir a zonas alejadas con pobreza extrema y carencias? O seaaaa... Te tapas un ojo, te tapas el otro, y nada que ver, ¿veees?

En fin.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario