sábado, 21 de mayo de 2022

El correo del blog: Se quejan de ex candidato de Morena en Veracruz por aumentar el pasaje al transporte público (cc @lopezobrador_)

Recibimos el siguiente correo para blogdeizquierda.com desde Veracruz, en el cual se quejan de un ex candidato de Morena a quien señalan por aumentar el precio del transporte público. El email fue enviado el 24 de abril, pero por andar ocupados en mil asuntos hasta ayer lo vimos. Una disculpa y va íntegro el mensaje. Omitimos el nombre del autor ya que no tenemos autorización para publicarlo y no queremos represalias en su contra:

Buenas tardes Víctor, te escribo desde Veracruz, para comentarte lo grave de la situación que hay en este estado. Antier subieron el costo del camión de pasaje de 10 a 13 pesos en la región de Orizaba. El dueño se llama Víctor Castelán, es un empresario de la región de orizaba que por causas sospechosas, Morena lo puso de candidato a la presidencia municipal. Es muy extraño ya que el aumento del pasaje ha causado mucho descontento en la región y la gente no se explica porque fue candidato de Morena si se supone que Morena se preocupa por los pobres. Así ha tomado desiciones el gobierno del estado para poner candidatos de Morena y eligen a puro empresario. Se entiende que a cambio de dinero. Afortunadamente perdió ese empresario contra el PRI, aunque Víctor Castelán era del PRI y del PAN. Si lo googleas era allegado a Javier Duarte. No entendemos porque ahora anda de mucho amor con el secretario de gobierno y con el gobernador, y ahora agrede a los ciudadanos con este aumento al pasaje si las gasolinas las está subsidiando AMLO.

Si más adelante tienes tiempo de echar una platicada ya sea que te visite en CDMX o por zoom te platico mas cosas que están haciendo que la gente se descontenten aquí en Veracruz, yo fui alcalde de morena aquí en el estado y te sigo desde 2006.
RESPONDO:

1. Que gane el PRI nunca es algo bueno. Pero en este caso, según relata el autor del email, o hubiera ganado el PRIAN o hubiera ganado el PRIAN disfrazado de Morena.

2. Nunca me dio buena espina el gobierno de Cuitláhuac García. No considero que García sea currupto, pero sí muy pendejo. Y eso muchas veces es peor que ser corrupto. En el PRIAN son las dos cosas; pendejos y corruptos, pero la pendejez en Morena le puede dar pie a los vivales del PRIAN para engañar a la gente. Entiendo que queda mucho de la estructura del PRIAN en Veracruz y que Morena tiene que maniobrar ese lodazal por ser su primer gobierno estatal, pero esto que se describe en el email es demasiado.

3. En efecto, las gasolinas tienen subsidio. NO tiene justificación que se suba el precio en ningún lugar del país.

4. Con gusto platicamos un día. Soy de la idea de que si queremos que funcione bien el proyecto de lopezobradorista, y que no se acabe con su sexenio, debe haber auto-crítica y se deben señalar los errores de Morena precisamente para que los corrija a tiempo. Si no, caemos en la misma mierda que el PRIAN le recetaba al país por casi un siglo.

- El Victor



No hay comentarios.:

Publicar un comentario