viernes, 20 de mayo de 2022

EVIDENCIA: Mintió Jorge Ramos (@jorgeramosnews); Sí es más inseguro Nueva York que CDMX

Por Victor Hernández

En uno más de sus intentos por hacer golpeteo contra Andrés Manuel López Obrador, el empleado de Televisa Jorge Ramos dijo ayer en Twitter lo siguiente en referencia a la declaración de AMLO de que es más segura la Ciudad de México que Nueva York:

¿Quién dice que la ciudad de México es más segura que Nueva York?
Estos son los datos que encontré:
En el 2021 hubo 485 asesinatos en Nueva York contra 1,638 que hubo en la ciudad de México, según cifras oficiales.
La violencia sigue siendo la gran falla de este gobierno.

Ramos mintió usando cifras sin darles contexto. La realidad es que la incidencia delictiva en Nueva York se disparó desde 2019 a la fecha, mientras que en la Ciudad de México se redujo. Esta es la evidencia:

Para empezar, en 2020 los homicidios en Nueva York se dispararon 47%, pasando de 319 a 468 en un año. Vaya, hay más homicidio en Nueva York ahora que en los 70s, cuando Nueva York pasó por una auténtica crisis de inseguridad.

La cantidad de asesinatos en Nueva York se mantuvo casi igual en 2022. Es decir, más alto que en 2019. No sólo eso; las balaceras en Nueva York aumentaron en 2022 a 296 sólo en el primer trimestre, mientras que en 2021 hubo 260 balaceras en todo el año.

Peor aún; el crimen en general en Nueva York, incluyendo asaltos (agresiones físicas) y robos se disparó casi 60% de acuerdo con cifras oficiales.

Mientras tanto, en la Ciudad de México los delitos de alto impacto en la Ciudad de México se redujeron 47%, incluyendo una reducción de 27.4% en víctimas de homicidio. Para 2022 los homicidios dolosos se redujeron 65% respecto a 2019, mientras que en Nueva York la cifra de homicidios fue más de 40% mayor a la cifra de 2019.

Por lo cual reitero: Jorge Ramos mintió. Usó números sin contexto para dar una apariencia falsa de la seguridad en Nueva York y en la Ciudad de México. La realidad es que el problema de la inseguridad en Nueva York es tan grave que lo han estado reportando tanto en medios de derecha (The New York Post) como de izquierda (The New York Times) y medios "neutrales" (ABC News).

Ahora bien; lo que esto exhibe es una de dos: O Jorge Ramos de verdad no sabe investigar y por eso dice la primer tontería que encuentra--lo cual confirmaría que Ramos es un incompetente como periodista y nada tiene que estar haciendo en los medios--o sí sabe investigar y buscó cifras amañadas para hacer golpeteo, con lo cual no sólo no tiene nada que hacer en medios informativos, sino que más bien debería trabajar para Fox News, OAN o Newsmax, los "medios" de desinformación de la derecha de Estados Unidos.

¿Quieren responderle sus mentiras a Jorge Ramos? Usen esta columna. Aquí está la evidencia de que Ramos miente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario