jueves, 19 de mayo de 2022

Intentan censurar post de blodeizquierda.com que señala a un achichicle de Televisa que era lambiscón de Fidel Herrera, señalado por narco (cc @alvaro_delgado @lopezobrador_ @m_ebrard)

Por Victor Hernández

Alguien intentó censurar a blogdeizquierda.com por señalar el hecho de que un achichincle de Televisa era el principal lambiscón del ex gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, mientras que Herrera fue señalado en medios internacionales por tener nexos con el narco.

La historia comienza el 7 de diciembre de 2020, cuando blogdeizquierda.com publicó una columna con el titular "Vean: Un achichincle de Televisa era el principal lambiscón de Fidel Herrera, hoy señalado por narco (cc @lopezobrador_)." La columna se encuentra en este link.

La columna comenta dos cosas:

1. Una nota publicada en el diario Reforma en la cual retoman información publicada por El País, The Washington Post, The Guardian y Le Monde en la cual se señala que las autoridades de España y de Italia señalaron a Fidel Herrera por nexos con el narco en Cataluña, España.

Herrera había fungido como consul de México en Barcelona, España, pero renunció al cargo en enero de 2017 y regresó a México, por lo cual las autoridades europeas no lo pudieron detener.

2. La columna también hace notar que un achichincle de Televisa fue el principal lambiscón de Fidel Herrera entre 2010 y 2011, cuando el achichincle en cuestión buscaba que Herrera fuera el candidato del PRI a la presidencia. Cabe señalar que para ese entonces el achichincle en cuestión ya había tomado la decisión de traicionar a AMLO y no apoyarlo para la presidencia, aunque en público decía lo contrario.

También señala que el achichincle en cuestión defendió a Tomás Yarrington, ex gobernador priista de Tamaulipas, cuando fue señalado de tener nexos por el narco en una columna de El Universal en 2009, y que personalmente censuró una columna hablando al respecto. Yarrinton, como se sabe, sí fue acusado formalmente de narco por autoridades de Estados Unidos en 2012 y fue detenido en Italia en abril de 2017, tras estar prófugo desde entonces.

NADA de lo que se publicó en esa columna era falso. Todo estaba sustentado en notas prensa y en testigos presenciales.

Pues bien, ayer por la madrugada, miércoles 18 de mayo de 2022, blogdeizquierda.com recibió un email de Google, empresa dueña de Blogger, plataforma en la que se hospeda blogdeizquierda.com, en el cual se nos informó que habían quitado la columna del 7 de diciembre de 2020 de la plataforma por "violar el reglamento de Blogger", especificamente sobre spam.

A continuación publicamos el email de Google íntegro en inglés y la traducción luego de eso:

Your post titled "Vean: Un achichincle de Televisa era el principal lambiscón de Fidel Herrera, hoy señalado por narco (cc @lopezobrador_)" has been unpublished

  Hello,

          As you may know, our Community Guidelines
(https://blogger.com/go/contentpolicy) describe the boundaries for what we
allow-- and don't allow-- on Blogger. Your post titled "Vean: Un
achichincle de Televisa era el principal lambiscón de Fidel Herrera, hoy
señalado por narco (cc @lopezobrador_)" was flagged to us for review. We
have determined that it violates our guidelines and have unpublished the
URL
http://www.blogdeizquierda.com/2020/12/vean-un-achichincle-de-televisa-era-el.html,
making it unavailable to blog readers.

     Why was your blog post unpublished?
     Your content has violated our Spam policy. Please visit our Community
Guidelines page linked in this email to learn more.

     If you are interested in republishing the post, please update the
content to adhere to Blogger's Community Guidelines. Once the content is
updated, you may republish it at
https://www.blogger.com/go/appeal-post.
This will trigger a review of the post.

     For more information, please review the following resources:

     Terms of Service: https://www.blogger.com/go/terms
     Blogger Community Guidelines: https://blogger.com/go/contentpolicy

     Sincerely,

     The Blogger Team

Esta es la traducción del email:

Tu post titulado "Vean: Un achichincle de Televisa era el principal lambiscón de Fidel Herrera, hoy señalado por narco (cc @lopezobrador_)" ha sido retirado

Hola,

    Como tal vez sepas, nuestras Reglas Comunitarias (https://blogger.com/go/contentpolicy) describen los límites de lo que permitimos--y no permitimos--en Blogger. Tu post titulado "Vean: Un
achichincle de Televisa era el principal lambiscón de Fidel Herrera, hoy
señalado por narco (cc @lopezobrador_)" fue marcado para que lo revisáramos. Hemos determinado que viola nuestras reglas y hemos reitrado el URL
http://www.blogdeizquierda.com/2020/12/vean-un-achichincle-de-televisa-era-el.html,
haciéndolo no disponible a los lectores del blog.

     ¿Por qué retiramos este post del blog?
     Su contenido ha violado nuestra política de Spam. Por favor visita nuetra página de Reglas Comunitarias en este email para saber más.

     Si estás interesado en republicar el post, por favor actualiza el contenido para adherirse a las Reglas Comunitarias de Blogger. Una vez que el contenido esté actualizado, lo puedes republicar en  
https://www.blogger.com/go/appeal-post.
Esto generará una revisión del post.

     Mara más información, por favor revisa las siguientes fuentes:

     Términos de servicio: https://www.blogger.com/go/terms
     Reglas comunitarias de Blogger: https://blogger.com/go/contentpolicy

     Sinceramente,

     El Equipo de Blogger
 

Revisé la columna y en efecto había sido retirada por Blogger de la vista del público. Luego revisé en el historial interno de blogdeizquierda.com y la columna aparecía en modo de edición, pero con un botón para apelar la suspensión.

La excusa que estaba dando blogger era ridícula. No había spam en la columna. Se citaban fuentes con link y se daba información fidedigna. Por lo cual simplemente piqué en el botón de apelar la suspensión. No cambié nada en la columna. En todo caso agregué una nota al final en la cual señalé que el contenido de la columna se basa en fuentes verificables y en testimonios de primera mano. De ninguna manera iba a permitir que alguien pretendiera censurar la columna con excusas balines.

A los pocos minutos de la apelación recibí un email de Google para avisarme que aceptaron la apelación y que se restauró la columna. Aquí el email íntegro:

Your post titled "Vean: Un achichincle de Televisa era el principal lambiscón de Fidel Herrera, hoy señalado por narco (cc @lopezobrador_)" has been reinstated

Hello,

     We have re-evaluated the post titled "Vean: Un achichincle de Televisa
era el principal lambiscón de Fidel Herrera, hoy señalado por narco (cc
@lopezobrador_)" against Community Guidelines
https://blogger.com/go/contentpolicy. Upon review, the post has been
reinstated. You may access the post at
http://www.blogdeizquierda.com/2020/12/vean-un-achichincle-de-televisa-era-el.html.

     Sincerely,

     The Blogger Team

Aquí la traducción:

Tu post titulado "Vean: Un achichincle de Televisa era el principal lambiscón de Fidel Herrera, hoy señalado por narco (cc @lopezobrador_)" ha sido restaurado

Hola,

     Hemos re-evaluado el post titulado "Vean: Un achichincle de Televisa
era el principal lambiscón de Fidel Herrera, hoy señalado por narco (cc
@lopezobrador_)" contra nuestras Reglas Comunitarias
https://blogger.com/go/contentpolicy. Luego de revisar, el post ha sido restaurado. Puedes acceder al post en
http://www.blogdeizquierda.com/2020/12/vean-un-achichincle-de-televisa-era-el.html.

     Sinceramente,

     El Equipo de Blogger

Lo que esto quiere decir es que alguien buscó la manera de quitar la columna usando una excusa falsa. Tan fue una excusa falsa que precisamente por eso Google restauró la columna de inmediato cuando solicité una apelación.

Jamás, desde que inicié El Sendero del Peje en diciembre de 2004, y desde que El Sendero de convirtió en blogdeizquierda.com en 2011, jamás había Google retirado alguna de las columnas, artículos, etc, que he publicado porque simple y sencillamente yo no publico mentiras. Al contrario. Publico las verdades que los medios comerciales no quieren o no se atreven a publicar.

¿Quién fue el que maniobró para que se censurara a blogdeizquierda.com? Que de la cara. Que admita ante el público lo que hizo.

Por lo pronto, lo único que voy a agregar a este asunto es esta foto, publicada en 2010 por un blog llamado oyenoticiero.bogspot.com, el cual era el blog de un "noticiero" que hizo Fidel Herrera para promoverse, y el el cual fue parte de los esfuerzos de Fidel Herrera por para promover su candidatura presidencial.

 


Vamos a ver si alguien le pide a Blogger quitar este post por usar esa foto. Entonces sabremos quién es el que no quiere que se sepan cosas.

PD: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum deben saber que el achichincle de Televisa que fue promotor de Fidel Herrera los detesta. Particularmente a Ebrard. Es falso que apoye a AMLO. En 2011 dio la orden de que AMLO no apareciera en la página principal de un sitio de internet que solía ser pejista y luego se convirtió en peñanietista para recibir chayote. Su gallo en Morena es Ricardo Monreal. Pero como sabe que Monreal no será candidato, ahora busca inflar al junior de Colosio. Hoy pretende hacerse el desentendido y pone a su junior de fachada para la operación de su sitio priista cuyo dueño mayoritario es Televisa. ¿Quieren que se acaben este tipo de sanguijuelas? Corten el chayo a TODOS los medios, inclusive a los "amigos" de "izquierda" y verán lo rápido que se acaba la plaga que inició Porfirio Díaz con su "este pollo quiere máiz". Porque, OJO: El blog y el "programa de radio" de Herrera se acabó en cuanto le cortaron el presupuesto. Hay más que comentar, pero me lo reservo para después.

PD2: Entre las lambisconerías que se publicaron en el blog "oyenoticiero.blogspot.com" está una nota que llevó como titular "Fidel Herrera va para la grande: hechicera", en la cual una supuesta "hechicera" de un mercado en Veracruz vaticinaba que Herrera sería presidente en 2012. A lo mejor le entendió mal al mensaje de la bola de cristal. Eso de que se iba a "la grande" más bien se debe haber referido a otra cosa de índole alburero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario