lunes, 2 de mayo de 2022

Vean: El nuevo alarmismo que la derecha usará contra @lopezobrador_ por la nueva ocurrencia del gobernador de Texas

Por Victor Hernández

Como supongo que la derecha va a hacer alarmismo contra Andrés Manuel López Obrador por la nueva ocurrencia del ultraderechista gobernador de Texas, Greg Abbott, vamos de una vez diciendo aquí lo que los medios se van a callar.

Como Abbott quiere reelegirse por segunda vez y cada vez hay menos votos de derecha en Texas, Abbott quiere arengar a lo más recalcitrante de la ultraderecha con una postura anti-migrantes que hasta la fecha sólo le causado que el tiro le salga por el yoyo.

Su nueva ocurrencia es declarar que hay una "invasión" de migrantes en Texas para endurecer aún más la postura de su gobierno.

¿De dónde sale esta ocurrencia de Abbot de querer declarar que hay una "invasión"? De una cláusula de la constitución de Estados Unidos que le prohibe a los gobiernos estatales tomar acciones de guerra excepto cuando los estados estén "realmente invadidos."

La idea de Abbott, y otros ultraderechistas de Texas, es declarar que hay una "invasión" en Texas y así poder autorizar a las policías locales en Texas para que detengan y deporten migrantes.

El problema con esto es que si Abbott declara "invasión" el asunto se iría inmediatamente a juicio, donde lo más seguro es que la Suprema Corte de Estados Unidos declararía inválida la declaración de "invasión" al no existir una verdadera invasión militar. Pues sí; la llegada de migrantes no es una invasión militar. Es hasta idiota considerar que los migrantes que arriesgan la vida para cruzar a Estados Unidos etsán interviniendo en una operación castrense.

Pero ahí no acaba la cosa. Si la corte desecha la declaración de "invasión", entonces los policías y funcionarios estatales que participen en acciones contra migrantes quedarían abiertos a ser denunciados penalmente por haber tomado atribuciones del gobierno federal--único que tiene autoridad para detener migrantes--incluyendo al propio Abbott.

Así que esto no pasa de ser una llamarada de petate y una ocurrencia más de la ultraderecha de Estados Unidos que cada tiene menos votantes y ya lo único que le queda para mantenerse en el poder en algunos estados es apelar a lo peor del fascismo en ese país.

Ahí tienen la información entonces si en la derecha empiezan a hacer golpeteo acusando a AMLO de no defender a los migrantes en Estados Unidos. Porque, OJO; la mayoría de los migrantes que quieren cruzar la frontera a Estados Unidos NO son mexicanos. Son de otros países. Casi 2 terceras partes de los migrantes indocumentados detenidos en Estados Unidos en 2021 fueron de otros países, no de México.

Y como siempre, si los medios en México se tomaran la molestia de INFORMAR, este furris blog no tendría que estar haciendo esa chamba para la cual se supone que a los "periodistas" de los medios comerciales les pagan.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario