domingo, 29 de mayo de 2022

Mundo Bitcoin: Le van a quitar 6 ceros al Saitama Inu con la versión 2.0; Aquí explicamos cómo ocurrirá

Por Victor Hernández

Los creadores del Saitama Inu decidieron hacer una versión 2.0 a la cual le quitarán 6 ceros. Esto, alegan, con la idea de simplificar su uso.

Esto ocurrirá en algún momento el 30 de mayo (o sea maña). La manera en la que lo harán será la siguiente:

1. Generarán un nuevo contrato de Ethereum con la versión 2.0 del Saitama Inu.

2. A quienes ya tienen Saitama Inu les van a asignar una cantidad equivalente de Saitama, pero con 6 ceros menos.

3. Para tener la cantidad equivalente de Saitama Inu 2.0 lo único que hay que hacer es agregar la dirección de contrato del token a MetaMask o al monedero ERC-20 que se use para guardar Saitama Inu. Los tokens aparecerán en automático.

¿Qué quiere decir que le van a quitar 6 ceros al Saitama Inu? Que si alguien tiene 1 millón de tokens ahora tendrá 1, pero ese token valdrá lo mismo que 1 millón de Saitama Inu 1.0.

Va de nuevo: Supongamos que alguien tiene todos estos tokens de Saitama Inu 1.0:

1,000,000

Bueno, pues ahora tendrán esta cantidad de tokens Saitama Inu 2.0:

1

Supuestamente ese 1 token 2.0 valdrá lo mismo que 1 millón de tokens 1.0.

¿Recuerdan cuando le quitaron 3 ceros al peso en el sexenio de Zedillo y sacaron el "nuevo peso"? Es lo mismo.  El valor del "nuevo Saitama Inu" será el mismo, pero con menos ceros.

¿Para qué le quitan ceros? Supuestamente para simplificar su uso, pero en realidad es para generar la apariencia de que una cantidad menor de Saitama Inu vale más.

Al parecer la estrategia está funcionando, ya que ayer el Saitama Inu aumentó 20% debido a que hubo mucha gente comprando más Saitama Inu para que le dieran más tokens 2.0.

Sin embargo, quedan varias preguntas sobre el Saitama 2.0 que no se han respondido aún.

Primero: ¿qué le van a pasar a los tokens 1.0? ¿Van a seguir funcionando? ¿Van a desaparecer? No se sabe aún.

Segundo: ¿Y los que compraron Saitama Inu en algún sitio de intercambio centralizado qué van a hacer? ¿Cómo van a obtener sus tokens 2.0 si no tienen sus tokens 1.0 en un monedero ERC-20?

Tercero: ¿Y los que tienen sus Saitama Inu en staking en ShibaSwap.com o en UniSwap? ¿Cómo se van a convertir esos tokens si están en un pool de staking?

Cuarto y tal vez más importante: ¿Sólo se les asignarán tokens 2.0 a los que tengan sus tokens 1.0 en monedero el 30 de mayo, como ocurre con los forks, o también podrán recibir tokens los que saquen sus tokens 1.0 de staking después del 30 de mayo?

Ahora bien; lo que yo voy a hacer--y no es recomendación financiera, cada quien es responsable de lo que hace con su dinero--es lo siguiente:

1. Nada. Voy a dejar mis Saitama Inu en mi monedero MetaMask.

2. Cuando se anuncie la dirección del Saitama Inu 2.0 la voy a agregar a MetaMask para recibir los tokens 2.0.

3. Como sí tengo una cantidad pequeña de Saitama Inu en staking, la voy a dejar ahí para ver qué pasa. Si sigue generando rendimientos en BONE, entonces no le veo el caso a retirar los Saitama Inu "viejos". Tendría que gastar gas para volver a hacer staking con Saitama 2.0.

Eso sí; si tuviera Saitama Inu en un exchange los sacaría de inmediato a MetaMask para tener los tokens 2.0.

Ya en otra columna comentaré cómo estuvo la transición a Saitama Inu 2.0. Por lo pronto me late esto de que de repente le hacen fork a una moneda, o sacan una versión 2.0 de un token y a uno le asignan dinero gratis. Por eso no vendo mis tokens y tengo paciencia. Eventualmente el mercado de criptomonedas siempre se recupera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario