lunes, 25 de abril de 2022

Vean: ¡Se los dije! Trump "dobló" a @lopezobrador_ para agredir a migrantes en la frontera sur

Por Victor Hernández

Donald Trump reveló en un mitin en Ohio este fin de semana en algo que yo ya sabía; que doblegó a Andrés Manuel López Obrador para que militarizara la frontera con Guatemala para que le ejército mexicana hiciera el trabajo sucio de la agenda racista de Trump de no permitirle el paso a Estados Unidos a los migrantes centroamericanos y de otros países.

Desde luego hubo mutis en la Presidencia. Y en algunos medios trataron de medio suavizar el asunto alegando que era una "bravuconada" de Trump y que lo dice porque anda en campaña. Pero la realidad es que Trump está presumiendo una de las peores porquerías racistas de su administración, y para la cual, lamentablemente, el gobierno de AMLO fue comparsa.

Porque, en efecto, el gobierno de AMLO sí militarizó la frontera con Guatemala para hacerle el trabajo sucio a Trump. AMLO se puso de tapete y a México de patio trasero. El incidente es uno de los momentos más bajos y bochornosos de la administración de López Obrador, ya que dejó en entredicho el discurso de la defensa de la soberanía ante intereses extranjeros.

En ese entonces yo me indigné y me encabroné porque he sido migrante. Familiares y amigos míos son migrantes en Estados Unidos, y el trato que Trump le dio a los migrantes fue no sólo humillante y violatorio de derechos humanos, sino de plano criminal.

Así que, encabronado y en completo rechazo a que AMLO se pusiera de tapete, y a que se usaran mis impuestos para agredir migrantes, el 7 de junio de 2019 publiqué en este blog un cartón en el cual llamé a Andrés Manuel López Obrador "presidente cilindrero" por haberse doblegado ante los caprichos de Donald Trump y haber obedecido sus órdenes de militarizar la frontera con Guatemala para impedirle el paso a migrantes. Este es el cartón:

Los fans de la 4T se me fueron encima por el cartón y de "traidor" no me bajaron. Simplemente porque me atreví a decir la verdad; que AMLO estaba siendo servil a los caprichos de Trump contra los migrantes.

Peor; muchos fans de la 4T tomaron una postura de plano fascista, justificando el trato que se le estaba dando a los migrantes. Era el colmo. Gente que se decía progresista y solidaria aplaudía y justificaba a las posturas más siniestras de lo más recalcitrante de la ultraderecha fascista.

Desde luego, cuando AMLO cometió el grave error de ir a hacerle el caldo gordo a Trump en una visita oficial a la Casa Blanca, los propagandistas de la 4T, como El Fisgón, hicieron todo lo que pudieron para justificar semejante desaguisado. Ahí fue donde de plano decidí mandar a la chingada a los limpiabotas de la 4T y bloquearlos de mi TL en Twitter.

Ahora Trump finalmente suelta la sopa; amenazó al gobierno de AMLO con ponerle aranceles a México si no militarizaba la frontera. Y AMLO, muy obediente, le cumplió el capricho a Trump.

Si AMLO le hubiera tirado un dedo a Trump, el propio Trump hubiera tronado solo. Iniciar una guerra comercial con México hubiera tronado a la economía de Estados Unidos antes de tronar a la de México. Lo vimos con lo que acaba de pasar con los trailers que quedaron varados en Texas por capricho del gobernador de ultraderecha Greg Abbott. Al poco tiempo de frenar el paso de los trailers tuvo que hacer una pantomima para volver a dejerlos pasar, ya que lo único que logró fue agravar la inflación en Estados Unidos y costarle miles de millones de dólares a los contribuyentes.

Esto yo lo dije múltiples veces en 2019. Lo dije porque era absolutamente cierto. Nadie en el gobierno de AMLO hizo caso y el resultado fue la primer gran mancha en la administración lopezobradorista. Mancha que no va a poder limpiar por lo mezquino y cobarde que resulta doblegarse ante el fascismo para agredir a gente que lo único que busca es poder sobrevivir. ¿Qué diría el General Lázaro Cárdenas ante semejante bajada de chones?

Jamás he atacado al gobierno de AMLO ni al movimiento lopezobradorista sólo por joder. Pero tampoco me he quedado callado cuando yo SE que lo que está haciendo su gobierno está mal. Y lo seguiré haciendo. Que no les quede la menor duda. Defenderé al gobierno de AMLO de la guerra sucia y de las mentira de la derecha, pero por supuesto que señalaré las pifias y errores garrafales de su gobierno cuando las cometa.

Sólo espero que Marcelo Ebrard haya aprendido de esta experiencia y que, en el remoto caso de que Trump gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024, no ceda ante las chingaderas de Trump. Antes se cae la economía de Estados Unidos que la mexicana si Trump declara una guerra comercial. Si se ponen al "a ver quién aguanta más", México aguantaría más sin problema.

Porque, la verdad, no puede un gobierno de izquierda enarbolar la bandera de la defensa de la soberanía ante intereses extranjeros si se va a doblar ante Trump a la primer amenaza.

Y para los que dijeron que yo era un traidor por criticar la chingadera que hizo AMLO, CHINGUEN A SU MADRE. Traidores USTEDES por solapar que México se haya convertido en patio trasero de Trump.

Órale ya, a chingar a su madre, vamosvamosvamos...

PD: Doble contra sencillo a que en la mañanera de hoy AMLO va a evadir las preguntas sobre las declaraciones de Trump y va a salir con la cantaleta de que "ej que ejtán en campaña" y va a usar el subterfugio de que "amor y paz" y de que no se quiere pelear. Si AMLO hace eso quedará en entredicho la postura de pedir una pausa en la relación con España.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario