domingo, 24 de abril de 2022

Mundo Bitcoin: Todo el mercado de criptomonedas está a la baja, pero yo no he vendido mis criptomonedas

Por Victor Hernández

Como siempre empiezo aclarando que esta columna no es consejo financiero; es con fines informativos. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero.

Todo el mercado de criptomonedas está a la baja, principalmente porque ha estado bajando el precio del bitcoin y eso ha arrastrado al resto de las criptomonedas.

Pero yo no he vendido ninguna de mis cripmonedas. Ni lo pienso hacer. De hecho mi plan es comprar más en cuanto pueda para invertir en staking en ShibaSwap.com.

Por esto:

Porque ya conozco esta historia. He estado en esto de las criptomonedas desde 2013 y siempre pasa lo mismo. Se cae el mercado, todos se apanican y venden (con pérdida) y luego cuando el mercado se recupera los que vendieron mientan madres porque dajaron pasar la oportunidad de que su inversión se recuperara.

En mi caso, como dije, no pienso vender mis criptomonedas. Nisiquiera las que están generado pérdidas. Sí; el Saitama Inu que tengo ya se devaluó casi 50% respecto a lo que invertí. Pero no pienso vender mis Saitama Inu porque una vez que se recupere el mercado recuperará su valor.

Aquí hago un paréntesis que hace un tiempo hice un experimento en ShibaSwap.com poniendo en staking (Dig) una cantidad pequeña de Saitama Inu para generar Bone, pero también para ver qué pasaría si bajaba de precio el Saitama. Como puse cantidades iguales de Saitama y de Ethereum, cuando bajó el Saitama la cantidad de Saitama que tengo en staking aumentó 50%. Eso quiere decir que si yo saco al Saitama de staking voy a tener MÁS Saitama. Y si sube de precio es como si hubiera comprado Saitama sin gastar dinero. En otras palabras, poner esa cantidad de Saitama en Dig protegió mi inversión.

¿Y el Shiba Inu? Con el Shiba Inu sigo teniendo ganancia. El precio está bajo porque el precio de Bitcoin está bajo, pero con todos los proyectos que tiene Shiba Inu--particularmente la blockchain Shibarium--el precio del Shiba Inu va a dispararse en un par de años.

Así que si bien reviso el precio del Shiba Inu y del Saitama Inu --y ahora también del Bone-- todos los días, no me estreso ni hago nada. Eventualmente el mercado se va a recuperar. Esta película ya la vi. Y de menso vendo las criptomonedas que yo se que eventualmente no sólo van a recuperar su valor, sino que van a crecer en valor.

Desde mi perspectiva, cuando el mercado está bajo es cuando más conviene comprar criptomonedas. Al final, el mercado de criptomonedas en general, por lo menos las criptomonedas que son son scam coins, sólo ha crecido y crecido desde que el Bitcoin fue creado en 2009.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario