miércoles, 20 de abril de 2022

Vean: La derecha dejó de festejar su rechazo a la reforma eléctrica y ahora está con las nalgas contra la pared

Por Victor Hernández

No le duró nada el festejo de rechazar la reforma eléctrica a la derecha PRIANista. El lunes 18 de abril, un día después de que votaron para favorecer a las empresas privadas extranjeras, y luego de que Morena aprobara la reforma minera, los panistas pasaron del festejo a la incredulidad disfrazada de intento de burla.

Que porque Morena había "nacionalizado" el litio que "ya era propiedad de la nación" y por lo tanto la ley minera no era necesaria.

Lo que no dijeron, porque claramente lo ignoraban, era que la ley minera lo que realmente hace es prohibir que se le den contratos a privados para extraer y explotar litio en México. Es decir, es una ley anti-privatizaciones.

Algunos de los PRIANistas que les cayó el veinte se pusieron nerviosos y trataron de disfrazar el nerviosismo con más ignorancia. Alegaron que el litio es para las pilas de los autos eléctricos pero el gobierno de AMLO le apuesta a más combustibles fósiles.

Lo que no dijeron, de nuevo por mensos, es que el litio se usa para todo tipo de baterías recargables, empezando con las pilas de los teléfonos celulares con las que estaban tuiteando pendejadas sobre el litio.

 Pero cuando el pánico realmente prendió focos rojos en el PRIAN fue cuando, el lunes en la noche, se dieron cuenta de que había miles de mensajes en redes sociales tachando a los del PRIANREDEMECÉ de traidores y vendepatrias. Daba la impresión de que sondeos internos del PRIAN indicaban que la percepción del público elector era en efecto de que los del PRIANREDEMECÉ son unos traidores y vendepatrias por ponerse del lado de las empresas privadas extranjeras al rechazar a la reforma eléctrica.

Curiosamente, el mismo lunes por la tarde los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Paéz comentaron en su programa de Youtube que lo que había ocurrido en realidad con la reforma eléctrica era una trampa de Andrés Manuel López Obrador para que la derecha se exhibiera ante el electorado como traidores y vendepatrias, y de esa  manera quedaran apestados para las elecciones que vienen.

Y en efecto eso fue lo que ocurrió. Fue tal el pánico en el que entraron en el PAN que el panista Jorge Triana de plano se puso a lanzar amenazas de que demandaría por daño moral a Morena por llamar traidores y vendepatrias a los que votaron contra la reforma eléctrica. Este fue el tuit de Triana al respecto:

El día de mañana estaré presentando una demanda de daño moral en contra de @mario_delgado , @CitlaHM  y quienes resulten responsables por la cobarde campaña que han emprendido en contra de quienes votamos en contra la reforma eléctrica de @lopezobrador_
En Morena se deben haber reído media hora de lo que tuiteó Triana, puesto que ya existe jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a casos de daño moral en discurso político que establece que el ofendido se tiene que aguantar.

Irónicamente, quien le cerró la posibilidad a Triana de demandar por daño moral fue uno de los intelectuales orgánicos del PRIAN, Enrique Krauze, cuando el diario La Jornada demandó por daño moral a la revista de Krauze, Letras Libres, luego de que Letras Libres acusó sin pruebas a La Jornada de tener nexos con la ETA.

Como la acusación era una mentira de la revista de Krauze, La Jornada demandó y el caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde los ministros dictaminaron que si bien es mentira lo que publicó Letras Libres, en el debate político el ofendido debe aguantar vara.

Así que si Triana o cualquier otro del PRIANREDEMECÉ quiere interponer demandas por daño moral se la van a pelar a dos manos porque la SCJN ya dijo que se tienen que aguantar.

En este caso, desde luego, no hay mentira por parte de Morena. Los del PRIANREDEMECÉ SÍ son unos traidores y vendepatrias. Y como ya se dieron cuenta de que los votantes sí los ven como traidores y vendepatrias ahora están asustados y con las nalgas contra la pared, viendo como desesperados cómo le hacen para quitarse la fama de traidores y vendepatrias.

Dato curioso: A muchos les llamó la atención que AMLO dijera el lunes en la conferencia mañanera que no volvería a enviar una reforma eléctrica al congreso en lo que queda del sexenio. Pero claramente la tirada de AMLO era no darle oportunidad al PRIANREDEMECÉ de corregir la pendejada que hicieron al votar en contra. Ahora el resto del sexenio la derecha será tachada de traidores a la patria y no hay nada que puedan hacer al respecto mas que lanzar amenazas vacías que no van a servir de nada, como eso de las demandas por daño moral.

Así que ahora la izquierda tiene armas y parque para partirles el hocico a los del PRIANREDEMECÉ lo que resta del sexenio. ¿Quién va a querer votar por traidores y vendepatrias? ¡Nadie! O bueno, sólo otros traidores y vendepatrias, que afortunadamente no llegan ni al 35% entre el electorado.

Claro, ya lo único que falta es que Morena no la defeque mucho en lo que queda del sexenio. Porque si se mantiene firme, y postulan a Marcelo Ebrard para la presidencia, Morena gana fácil con el 60% del voto.

Y entonces sí; la derecha traidora y vendepatrias no podrá impedir las reformas eléctrica, minera, electoral, etc.

Qué chinga les paró el Peje a los del PRIANREDEMECÉ. Y ni cuenta se dieron de que solitos se metieron a la trampa que les tendió.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario