martes, 19 de abril de 2022

Vean: Esto es lo que deben hacer @lopezobrador_ y Morena para que se aprueba la reforma eléctrica en 2024

Por Victor Hernández

La reforma eléctrica de AMLO no pasó gracias por culpa de una minoría de vendepatrias del PRIANRREDÉ.

Parte del problema fue que AMLO creyó que simplemente diciéndoles que serían traidores a la patria se iban a comportar como buenos mexicanos. ¡Cuando esos cabrones fueron los que privatizaron el petróleo el sexenio pasado!

Les puedo apostar a que si AMLO les hubiera apretado las tuercas de verdad a los del PRIAN entambando POR LO MENOS a Peña Nieto los priistas hubieran votado a favor de la reforma eléctrica. Pero no. AMLO creyó que no tocar a los ex presidentes era lo que le iba a causar problemas. Fue completamente al revés y uno de los peores cálculos políticos del Peje.

Otro de los errores que cometió AMLO, y la izquierda en general, fue creer que al oponerse a la reforma eléctrica sería la tumba política del PRI. Pues no. Ahora van a tener el dinero de los sobornos que les van a dar las empresas extranjeras para comprar voto. ESPERO de verdad que AMLO les esté poniendo la lupa para entambarlos en el momento en el que reciban un solo centavo de moches.

Lo cual nos lleva a la cuestión central de esta columna: ¿Qué es lo que deben hacer AMLO y Morena para poder aprobar la reforma eléctrica en 2024? Porque será hasta entonces, ya con mayoría aplastante, cuando podrán hacerlo sin que el PRIANRREDÉ puede meter las manos.

Lo que deben hacer es lo siguiente:

1. Empezar a entambar a priistas y panistas corruptos. Ya se les dio la oportunidad de portarse bien por las buenas y no quisieron. Bueno, entonces que sea por las malas. Esto tendrá doble efecto. Para empezar, los demás priistas se van a dejar de pendejadas y en una de esas hasta cambian de opinión y votan a favor de la reforma eléctrica si la vuelven a poner a votación. Y segundo, ver a un pez gordo del PRI tras las rejas le dará a los electores de izquierda la confianza suficiente para votar por Morena en 2024.

2. Poner a un BUEN candidato a la presidencia. El único candidato que obtendría votos no sólo de la izquierda, sino de votantes apartidistas es Marcelo Ebrard. Si Marcelo Ebrard no es el candidato a la presidencia en 2024, Morena se arriesga a nuevamente no tener mayoría absoluta en el congreso.

3. Hacer a la reforma eléctrica promesa de campaña. Obviamente los electores de izquierda van a salir a votar de manera masiva si esa es la promesa de campaña. Si los candidatos de Morena ofrecen continuar con las reformas de AMLO que la derecha bloqueó, los electores de izquierda van a salir a votar de manera masiva nadamás por joder a la derecha.

4. Vigilar e impedir que el PRIAN compre votos. Lo único que podría hacer que el PRIAN tenga más del 30% de la votación es la compra masiva de votos. Morena, por lo tanto, deberá empezar a armar desde YA su operativo para caza de mapaches y la UIF deberá estár en alerta permanente para que no pueda fluir ni un centavo chueco al PRIAN para comprar votos.

5. Dejar darle dinero a los medios. En 2024 los medios van a hacer todo lo que puedan para joder a Morena y lograr que el PRIAN regrese al poder. O por lo menos para hacer que Morena no tenga mayoría en el congreso. Pero sin dinero público los medios no podrán hacer nada y el PRIAN tendrá que gastar más en maicear a los medios, lo cual disminuirá la cantidad de dinero que podrán usar para comprar votos.

Pero mientras Morena y el propio Peje sigan de pusilánimes, creyendo que simplemente diciéndole "vendepatrias" a los del PRIANRREDÉ es suficiente, no van a lograr nada. Los del PRIANRREDÉ ya saben que son vendepatrias y hasta lo presumen. Eso no les afecta. Lo que les afecta es que de verdad los investiguen y les echen el guante por corruptos.

OJO: Si bien Morena va a arrasar en las elecciones de junio, el PRIAN va a cacarear que logró mantener Aguascalientes y Querétaro. Así que aunque Morena se las deje ir doblada en las elecciones estatales, eso no será suficiente como propaganda política para 2024. La derecha va a cacarear una y otra vez que "le ganaron" a AMLO con la reforma eléctrica. Morena tendrá que usar otro tipo de mensaje. Ese mensaje es Peña Nieto o Videgaray tras las rejas. No hay de otra.

Insisto: El PRIAN no quiso por las buenas. Entonces por las malas y que chinguen a su madre. Punto.

PD: También hay que decir que la operación política de Morena y del propio AMLO fue pésima. Era como para que hubieran iniciado carpetas de investigación contra varios priistas o para que hubieran ofrecido embajadas para que se cuadraran. Y también era como para que hubieran dejado que entraran manifestantes a favor de la 4T a San Lázaro y le hicieran cerco a las oficinas del PRIAN para impedir que salieran al pleno. Pero no. No hicieron NADA que de verdad funcionara. Puras acusaciones de vendepatrias que, como dije, para el PRIANRREDÉ nisiquiera es insulto sino su tarjeta de presentación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario