jueves, 7 de abril de 2022

Vean: En vez de quitarle 25% a los medios en publicidad oficial, @lopezobrador_ debería quitarles 100%

Por Victor Hernández

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer en su conferencia mañanera que usará el 25% del dinero que usa para publicidad oficial en medios para pagar por servicios médicos para periodistas. Que porque los medios para los que trabajan no les proporcionan esa prestación.

Me parece muy bien. Pero sólo en parte.

Lo digo porque en vez recortarle 25% a los medios, AMLO debería recortarles el 100% del dinero para publicidad oficial y usarlo para pagar por un sistema de salud universal y gratuito para TODOS los mexicanos, no sólo para los periodistas.

"Es que no alcanzaría el dinero de la publicidad oficial para que todos los mexicanos tengan seguro médico," dirán algunos. Como si los 20 mil millones de pesos que lleva gastados en publicidad no alcanzaran para darle servicios médicos gratuitos a los mexicanos.

Por cierto: Si AMLO tenía planeado gastar otros 20 mil millones en chayote en lo que queda de su sexenio, entonces sólo 5 mil millones se usarían para periodistas. Lo demás seguiría siendo un enorme despilfarro sin justificación alguna, ya que al final los medios hablan de la conferencia mañanera y de los videos que sube a Youtube sin que les paguen porque si no no generarían clicks.

Pero hagamos cuentas. En 2010 los consultorios del Doctor Simi ofrecieron casi 111 millones de consultas a 40 pesos por consulta. Es decir, a un costo de 4 mil 400 millones de pesos. Lo cual quiere decir que cancelando TODO el gasto de publicidad oficial se podrían pagar 5 años de consultas para todo el país.

¿Que los periodistas merecen servicios de salud porque los ojetes de los medios no los proporcionan? Cierto. Pero no son los únicos. Muchos mexicanos que trabajan por su cuenta, o que tienen una microempresa no tienen seguri de salud. Pero pagan impuestos. Y en vez de que esos impuestos se usen para que tengan servicios de salud, se usan para que le paguen a mequetrefes como Loret de Mola millones de pesos que luego usa para comprar departamentos en Miami.

Ciudadano Presidente, por el bien de México NO MÁS DINERO PARA LOS MEDIOS. Para ninguno. Mientras se gasten miles de millones en medios de comunicación, no habrá verdadera justicia social.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario