viernes, 1 de abril de 2022

Mundo Bitcoin: Por esto las criptomonedas podrían subir a niveles récord este año

Por Victor Hernández

Las criptomonedas podrían subir a niveles récord este año como consecuencia de la propuesta de Joe Biden de cobrarle impuestos a los ultra-ricos en Estados Unidos.

La propuesta de Biden le cobraría impuestos a los ultra-ricos si sus activos (inversiones en acciones de la bolsa de valores, por ejemplo) aumentan su valor aunque no vendan esos activos. Es decir, obligaría a los ultra-ricos a desembolsar fuertes cantidades de dinero año tras año si el valor de su riqueza aumenta.

PERO... eso sólo podría aplicarse si el gobierno de EU pudiera demostrar que sus activos aumentaron de valor. Ahí es donde las criptomonedas podrían beneficiarse y ver un fuerte incremento en su compra precisamente por ultra-ricos que no quieren pagar impuestos por el aumento de sus activos.

Esto funcionaría así:

Si un ultra-rico tiene acciones en la bolsa de valores, o bienes raíces, o arte, o joyas, el gobierno puede hacer un avalúo de sus activos y determinar en base al mercado el valor de esos activos.

Pero en el caso de las criptomonedas no es tan fácil saber si alguien las tiene o no, ya que se pueden comprar y vender de manera casi anónima.

Por ejemplo; Supongamos que algún ultra-rico vende sus acciones de Apple, para que el gobierno de EU no las use de base para cobrarle impuestos, y con el dinero compra millones de dólares en alguna criptomoneda. Lo puede hacer en un sitio en otro país donde no van a compartir sus datos con el gobierno de Estados Unidos, o lo puede hacer en un sitio descentralizado en donde no se sabe quién compra ni quién vende.

Si eso pasa, el gobierno de Estados Unidos no podría asegurar a ciencia cierta que el ultra-rico tiene dinero invertido en criptomoneda, ya que no podría identificar al comprador con la dirección del monedero en el que se tiene guardada la criptomoneda.

Ahora bien, en Estados Unidos los ultra-ricos ganan, combinados, más de de 650 mil millones de dólares al año. Todo el mercado de criptomoneda tenía en 2020 un valor de mil 400 millones de dólares. Si los ultra-ricos invirtieran una fracción mínima de su riqueza anual en criptomoneda para no declararla, el valor del mercado de criptomoneda se duplicará año tras año.

Lo cual multiplicaría el valor de la inversión en criptomoneda de todos los que tienen criptos en este momento.

Claro, todo eso dependería de que se aprobara la propuesta de Biden en el congreso de Estados Unidos. Ademas se tendría que aprobar antes de enero próximo porque si Biden pierde el senado en las elecciones de noviembre la ley ya no pasaría porque los republicanos la bloquearían.

Pero si sí se aprueba antes de que termine el año, entonces se podría dar una fuerte mudanza de riqueza de la bolsa de valores al mercado de criptomonedas.

¿Cuál criptomoneda crecería más? Difícil de saber. Dependería de cómo compran las criptomonedas y cuáles compran. En mi opinión, las top-20 criptomonedas sean las que más se beneficien.

¿Cómo le va a ir al Shiba Inu? Probablemente muy bien. Ya era claro que al Shiba Inu le va a ir bien con los proyectos que tiene en puerta. Pero si empieza a entrar dinero al mercado de criptomonedas de los más ricos de Estados Unidos, soy de la opinión de que el crecimiento del Shiba Inu se va a acelerar.

PD: Por cierto: hasta la fecha no he vendido ninguna criptomoneda. Yo sabía que era cosa de esperar a que el mercado se recuperara para que la inversión que hice subiera nuevamente. Y en efecto eso es lo que está pasando. Lo lamento por los que vendieron antes de que se recuperaran los precios. Esto de las criptomonedas es de paciencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario