jueves, 31 de marzo de 2022

Vean: Por esto Marceo Ebrard (@m_ebrard) debe subir los impuestos a los ultra-ricos si es Presidente en 2024

Por Victor Hernández

Si Marcelo Ebrard es el candidato de Morena a la presidencia en 2024, y gana, deberá subirle los impuestos a los ultra-ricos en México.

Actualmente los ricos en México pagan 32% de ISR, lo mismo que paga la clase media. En Estados Unidos la clase media paga entre 20% y 25%, mientras que los ricos pagan 38% de ISR, lo cual hace al sistema de impuestos en México regresivo.

Adicionalmente, el gobierno de Joe Biden busca que los ultra-ricos paguen un impuesto adicional a las ganancias de sus activos inclusive si no los venden.

Marcelo Ebrard podría proponer, por lo tanto, cualquiera de las siguientes opciones o las dos al mismo tiempo:

1. Bajar el ISR para la clase media a 25% y subirlo a los ricos a 37%.

2. Aplicar una medida similar a la de Biden y cobrar impuestos a  las ganancias de capital no realizadas a personas y empresas ultra-millonarias excepto por Pemex y CFE.

Para incentivar el crecimiento, se le podrían dar créditos fiscales a las empresas que suban sus sueldos a sus empleados que ganan menos y a las que inicien nuevas inversiones.

Además, de llegar al poder, Marcelo Ebrard deberá cancelar todo el gasto en publicidad oficial. De hecho, podría enviar una iniciativa preferencial para prohibir el gasto en publicidad oficial en medios a nivel nacional para los 3 niveles de gobierno y ordenar redireccionar ese dinero a programas sociuales o para obras públicas.

Porque mientras no se acabe la regresión fiscal no podrá haber igualdad económica en México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario