sábado, 2 de abril de 2022

Vean: #EPICFAIL de @Reforma; Se la peló durísimo en su intento de lamerle las bolas a EU para atacar a @lopezobrador_

Por Victor Hernández

Reforma, el diario favorito de la derecha, se la peló durísmo, hizo un perro oso y tuvo un #EPICFAIL en su intento lamerle las bolas a Estados Unidos para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador con el tema de la reforma eléctrica.

Esta amena historia empieza ayer, con la visita de John Kerry a AMLO para tratar de convencerlo de que cambie la reforma eléctrica desprivatizadora y de que Estados Unidos supervise el tema. Pero AMLO nisiquiera le hizo caso. Simplemente tiró al león a Kerry.

Al día siguiente Reforma publicó en primera plana y como nota principal la siguiente fake news: Que John Kerry había "apretado" a AMLO y por eso AMLO cambiaría la reforma elétrica:

 

Pero en la conferencia mañanera AMLO desmintió lo publicado por Reforma. Declaró que no sólo no le cambiará nada a la reforma eléctrica, sino que nisiquiera le dio una respuesta a Kerry sobre la batea de babas que le había própuesto Ah, y que además eso de doblegarse pasaba con el PRIAN, pero no con su gobierno. Y claro, a Reforma no le quedó otra mas que publicar la nota que ponía en evidencia a Reforma por haber publicado fake news:

Supongo que Reforma y su dueño, Alejandro Junco, estuvieron rumiando el coraje por haber hecho el papelón todo el día, porque hacia las 6 y tantas de la tarde Reforma publicó oootra nota tratando de espantar con el petate del muerto de que dizque Estados Unidos no estaba contento con la reforma eléctrica de AMLO. ¿Pues no que habían "apretado a AMLO"?


El caso es que la nota lo único que dice es que Ken Salazar hizo como que hizo berrinche porque John Kerry se la peló a dos manos y no logró nada. Así que ahora está diciendo "¡¡YA GÜEEEEEY!! ¡¡PINCHI PENDEJO IDIOTAAAA!!" con eso de que habrá "pérdidas millonarias" con la reforma eléctrica de AMLO. Pues sí; habrá pérdidas millonarias para las empresas privadas americanas que ya no podrán controlar el suministro de electricidad en México. Pero para el consumidor de electricidad de México no habrá pérdidas. Al contrario. Con la reforma eléctrica d AMLO se evita que se den precios altos de la electricidad como en Estados Unidos y España, donde la electricidad es privada.

Por cierto, una sugerencia para el mamila de Ken Salazar: ¿De verdad les interesa tanto la energía eléctrica solar y eólica a los empresarios de Estados Unidos? ¿Por qué no ponen sus granjas solares y eólicas en ESTADOS UNIDOS entonces? Por ejemplo en toooodo el territorio vacío que hay entre California y Okalhoma, que es prácticamente puro desierto.

¿Saben por qué no lo hacen? Porque la propia gente de Estados Unidos en esas regiones entre California y Oklahoma se oponen a la energíca eólica y solar por fanatismo político de ultraderecha.

¿Qué chingados andan buscando en México entonces las empresas de Estados Unidos si tienen más extensión territorial en Estados Unidos para energía solar y eólica? Ches pederos. Todo lo que pasa es que le tienen miedo a la industria del carbón en EU y por eso se les frunce el culo hacer activismo en su propio país para generar energía limpia.

Total que el Reforma hizo el ridículo y Kerry no logró nada. Que además ni le importa. No está en la agenda de Joe Biden. Kerry y Salazar han estado haciendo este pancho para medio taparle el ojo al macho con los empresarios que van a perder lana por no poder hacer transas en México.

Le voy a hacer entonces a Salazar y a Kerry la siguiente sugerencia--en vista de que les pareció perfectamente razanable meterse en los asuntos internos de México: Díganle a los empresarios americanos que busquen poner sus parques solares y eólicos EN ESTADOS UNIDOS. Les hacen más falta allá que en México, ya que México genera más electricidad limpia en porcentaje de su producción de que Estados Unidos.

Y punto. Ches metiches.

PD: Reforma y la derecha mexicana está a nada de parecerse a los conservadores de la época de Benito Juárez que pidieron traer a Maximiliano para impedir los cambios que hizo Juárez con las leyes de reforma. Ches apátridas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario