martes, 29 de marzo de 2022

Vean: Sí, Gertz debe irse por inepto, pero los procuradores que tenía el PRIAN eran mucho peor y no deben regresar

Por Victor Hernández

Alejandro Gertz Manero debe irse de la FGR por inepto y por inventar cargos contra gente con la que tiene enemistad personal. Hasta en la izquierda muchos estamos de acuerdo con eso y cuestionamos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador de verdad no tenga a alguien mejor a quien poner de Fiscal.

PEEEERO...

En la derecha no son quienes para criticar a Gertz ya que los procuradores (así se llamaban antes los fiscales) que tenía el PRIAN eran mucho peor.

Por ejemplo; en el sexenio de Peña Nieto fue Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, coordinador de campaña de Peña Nieto. Murillo Karam fue quien inventó la mentira de la "verdad histórica" del caso Ayotzinapa, que sólo buscaba ocultar que la matanza de los 43 estudiantes había sido un crimen de estado en el cual participó el ejército a las ordenes de Peña Nieto.

Eso fue señalado por la izquierda desde el principio en la derecha pretendiero solapar a Murillo Karam. Pero ahora hay más evidencia que deja claro que realmente Murillo Karam inventó lo dde la "verdad histórica" para solapar al gobierno de Peña Nieto.

La evidencia fue dada a conocer ayer por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes que investigan el caso desde 2014, quienes revelaron que toda la investigación que hizo el gobierno de Peña Nieto fue una simulación, y que la Marina manipiuló la evidencia.

Vaya, hay video en el cual Murillo Karam está en el basurero de Cocula y que nunca se hizo público.

Dieron además a conocer lo siguiente:

“Los elementos de la Marina manipulan bultos que sacan de dos camionetas; se visualizan tres bultos en la parte alta del basurero.”

Agregan lo siguiente:

“Fue una forma de ocultar el destino de los estudiantes, ya que (el gobierno de Peña Nieto) sostuvo por todas las autoridades federales una versión distorsionada, que daba por cerrado el caso y que impedía que los estudiantes fueran realmente buscados y en lo posible encontrados”.

Sólo por eso Murillo Karamy Peña Nieto debería estar tras las rejas por obstruir la justicia y mentirle a la opinión pública sobre un crimen de lesa humanidad.

¿Que Gertz es un inepto y que usa el poder para venganzas personales? Sin duda. Y por eso debe irse. Pero lo que hacían los procuradores del PRIAN es, insisto, mucho peor. Ya que no sólo eran ineptos, sino que además auténticamente eran cómplices de criminales.

Sí, que se vaya Gertz, pero de ninguna manera debe regresar el PRIAN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario