lunes, 28 de marzo de 2022

Vean: Hace más obra pública @lopezobrador_ en 3 años que el PRIAN en 3 sexenios

Por Victor Hernández

Publicó ayer en Youtube el Presidente Andrés Manuel López Obrador un video en el cual mostró un parque deportivo para vecinos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. En el video, AMLO dijo enfrente del gobernador priista de Edomex, Alfredo del Mazo, que Ecatepec es uno de los municipios con más población y con más pobreza del país.

A lo cual uno se pregunta: ¿Y por qué no bajó la pobreza de la gente en Ecatepec si gobernó el PRI durante 6 años y los gobernadores han sido del PRI desde hace casi un siglo?

Un día antes, AMLO subió a Youtube otro video en el cual dio a conocer que construirá un hospital del IMSS en el terreno en el que Felipe Calderón dijo que haría una refinería en Tula, Hidalgo, pero sólo hizo una barda que costó casi 2 mil millones de pesos.

Dato importante; se construye el nuevo hospital del IMSS porque el que había en Tula se dañó con las inundaciones del año pasado. Ese hospital tenía capacidad para 39 camas. El nuevo tendrá capacidad para 144 camas.

Esto a la par con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, entre otros proyectos de obra pública.

Pero la derecha pretende que creamos que con AMLO está peor el país.

Bueno, pues que lo demuestren participando en la consulta revocatoria de mandato. A ver si es verdad que el país está tan mal como dicen.

¿Cómo? ¿No van a participar? ¿Se les arruga que se vea claramente que son una minoría diminuta los que no quieren al Peje en el poder? Porque si de verdad estuvieran convencidos de que AMLO es lo peor que le ha pasado a México no tendrían problema en participar en la consulta.

Es más; si la aprobación de AMLO estuviera por debajo del 50%, hasta promoverían la consulta.

Pero no; la aprobación de AMLO no ha dejado de rondar el 60% o más. Y por eso no quieren participar. Porque saben que se demostraría nuevamente que los votantes no quieren a la derecha en el poder.

Se niegan también a participar porque saben que si la gente se acostumbra a los referendos revocatorios, y por alguna chiripa la derecha llegara al poder, la gente los sacaría en 4 años.

Mientras tanto, AMLO puso en evidencia al priista Del Mazo, a quien no le quedó de otra mas que poner su cara de  pendejo cuando salió en el video en el que AMLO dice con todas sus letras que Ecatepec es el municipio donde hay más pobreza en Edomex. Y también puso en evidencia a Felipe Calderón, quien tuvo todo el poder para hacer una nueva refinería de Pemex, pero a la mera hora no lo hizo porque prefirió que la industria petrolera se privatizara. Lo mismo el PRI con Peña Nieto.

El detalle es que con la privatización de la industria petrolera que aprobó el PRIAN se disparó el precio de la gasolina. En cambio con AMLO el precio no ha aumentado en términos reales nisiquiera con la guerra en Ucrania.

Y por eso es que la derecha no quiere que la gente participe en la consulta de revocación de mandato; porque saben que, como ya dije, lo que quedaría claro es que lo que no quiere la mayoría de los mexicanos es que regrese el PRIAN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario