jueves, 24 de marzo de 2022

Vean: La derecha hipócrita critica subsidios a la gasolina pero querían que subsidiaran a las empresas

Por Victor Hernández

Ahora la derecha está tratando de hacer golpeteo criticando a los subsidios a la gasolina que implementó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por ejemplo, el diario de derecha Reforma alega que habrá una "pérdida" de 205 mil millones de pesos en las finanzas públicas por el subsidio.

Pero lo que la derecha no dice es que no hay tal "pérdida", puesto que el subsidio benefició directamente a todos los mexicanos, tanto los que tienen como los que no tienen auto. Para eso son  las finanzas PÚBLICAS; para beneficio del PÚBLICO.

A los que tienen auto les benefició porque no tuvieron que pagar gasolina cara, como sí la tuvieron que pagar en Estados Unidos. Y si el PRIAN hubiera estado en el poder la gasolina en México se hubiera disparado y hubieran dicho que "ezdeke nos tenemos que apegar a los precios del mercado" y la gente su hubiera tenido que joder.

Y a los que no tienen auto el subsidio les benefició porque ayudó a que no subiera el transporte público ni los alimentos. Fue un gasto completamente en beneficio de todos los mexicanos le pese a quien le pese.

Pero además, en el colmo de la hipocresía, la derecha pretende quejarse de los subsidios cuando durante la pendemia exigían que el gobierno de AMLO dejara de construir el AIFA, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya y que usara ese dinero para subsidiar ¡a las empresas!

O sea que el "populismo" nomás les gusta cuando beneficia a los fifís. Pero cuando beneficia a todos entonces ya no les gusta.

Que CHINGUEN A SU MADRE entonces. Pinches hipócritas de cagada. Si de verdad les importara que el gasto público, que actualmente se usa en buena parte para programas sociales, no estarían de racistas criticando a la señora que vende tlayudas en el AIFA.

Ah, y un último detalle: Una de las cantaletas de la derecha contra AMLO es que no bajó la gasolina. Pues no, porque no se ha terminado de construir la refinería de Dos Bocas. Pero lo que sí pasó es que la gasolina no aumentó en términos reales y además se mantiene baja gracias a los subsidios. ¿Entonces qué quieren? ¿Que suba sin subsidios o que no suba con subsidios? Solitos se hacen el candado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario