lunes, 7 de febrero de 2022

Vean: @ppmerino cree que @lopezobrador_ es clasista; @claudiashein debe cesarlo por negligencia criminal o no podrá ser presidenciable

Por Victor Hernández

José Merino, funcionario todólogo del gobierno de Claudia Sheinbaum, puso en riesgo la salud de la gente de la Ciudad de México al impulsar de manera oficial que el gobierno de la CDMX promoviera el uso de la ivermectina entre la publación de la ciudad como remedio para el Covid.

Esto a pesar de que múltiples estudios han demostrado que la ivermectina, que es un desparasitante, no un antiviral, no funciona contra el covid.

Esto también a pesar que el propio gobierno federal llamó a NO usar ivermectina desde junio de 2020 por recomendación de la OMS y de la Organización Panamericana de Salud.

Y esto, además, a pesar de que el único estudio en el que Merino--que no es medico--se basó para impulsar el uso de la ivermectina fue desacreditado por ser una batea de babas.

Por consiguiente, el hecho de que Merino recomendara darle ivermectina a pacientes con covid en la Ciudad de México convierte a eso en un acto de negligencia criminal que debería costarle a Merino el cargo, si no es que la cárcel.

Pero a pesar de lo grave del asunto, hasta la fecha Claudia Sheinbaum, quien es legalmente la autoridad responsable de la Ciudad de México, no ha dado la cara. Ni ha sancionado en lo más mínimo a Merino.

Lo mínimo que debería hacer Sheinbaum es cesar a Merino. Y francamente, lo que de verdad merece José Merino es que lo investigue la FGR por usurpación de funciones de un médico y la fiscalía local por negligencia criminal.

Mientras Claudia Sheinbaum no cese a Merino, no podrá tener credibilidad como presidenciable, ya que lo único que está demostrando al no tocar a Merino es que está dispuesta a poner en riesgo la salud de la gente a la que gobierna sin que haya consecuencia alguna.

¿Cómo pretende ser Claudia Sheinbaum presidenciable si se niega a mandar un mensaje claro y contundente de que NADIE en su gabinete va a quedar impune ante un acto de negligencia criminal como el de Merino?

Claudia Sheinbaum debe mostrarle al electorado que quien colabore con ella no va a poner en riesgo la vida de las personas, y que a quien lo haga no se le permitirá ni por asomo estar en el servicio público.

Porque permitir que se ponga en riesgo la vida de la gente si que haya consecuencias jurídicas, me perdonan, pero es la peor corrupción que podría haber.

Y la verdad, los que votamos por la izquierda no nos merecemos ese trato por parte de las autoridades a las que les confiamos nuestro voto.

Ahora bien, Merino le llamó a clasistas a los que lo señalaron por promover la ivermectina. Pero como ya mencioné, fue el propio gobierno de Andrés Manuel López Obrador el que llamó a no usar la ivermectina desde junio de 2020. 

Eso quiere decir que Merino está acusando a AMLO de clasista.

Esto es lo que publicó en el sitio coronavirus.gob.mx el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en junio de 2020 sobre la ivermectina. Cito textuales los dos primeros párrafos del documento:

Advertencia: La ivermectina no debe ser usada para el tratamiento de COVID-19

Un estudio reciente (1) informó que la ivermectina se utilizó con éxito in vitro para el tratamiento del SARS-CoV-2 en células infectadas experimentalmente y dos publicaciones preimpresas (2,3) sobre estudios clínicos observacionales informaron la aparente utilidad de la ivermectina para tratar pacientes con COVID-19 que requirieron ventilación mecánica. Ninguno de estos estudios fue revisado por pares ni publicado formalmente y uno de ellos (3) fue retirado posteriormente.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) compiló una base de datos de evidencia de posibles terapias para COVID-19, para la cual se realizó una revisión rápida de todos los estudios humanos in vitro (laboratorio) e in vivo (clínicos) de COVID-19 publicados de enero a mayo de 2020 (4). La revisión concluyó que los estudios sobre ivermectina tenían un alto riesgo de sesgo, muy poca certeza de evidencia y que la evidencia existente es insuficiente para llegar a una conclusión sobre sus beneficios y sus daños.
 Luego de dar varias razones para rechazar a la ivermectina, el documento concluye con este párrafo:

Por todas las razones mencionadas y, de acuerdo con la posición de OPS sobre el uso de medicamentos para COVID-19 sin evidencia sobre su beneficio (10), la OPS desaconseja firmemente el uso de ivermectina para cualquier otro fin diferente de aquellos para los que está debidamente autorizado.

Esos fines son como desparasitante. Nada más.

Entonces Merino le dijo "clasista" al gobierno de AMLO, a Hugo López-Gatell, a la OMS y a la OPS. ¿Se supone que le debemos creer más a Merino que al gobierno de AMLO y a la OMS? No. Merino debe ser cesado e investigado por negligencia criminal.

 Insisto: Los que votamos por la izquierda no merecemos funcionarios tan negligentes como Merino. Ese es precisamente el tipo de corrupción que se suponía que se iba a acabar con la 4T.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario