domingo, 6 de febrero de 2022

Vean: Más fake news de @penileyramirez y Claudio X González que se cayeron luego luego

Por Victor Hernández

Ayer Peniley Ramírez, conocida por sus fake news sobre la vacuna Cansino, y un membrete de Claudio X González publicaron más fake news sobre el tema de Baker Hughes. Pero no duraron ni un día.

Ramírez publicó una columna en Reforma en la cual pretendió insinuar que había algo ilegal en la renta de la casa de un ejecutivo de Baker Hughes en Houston porque unos contratos de la empresa con Pemex se ampliaron luego de que José Ramón López Beltrán rentara una casa en Houston.

Sólo que aquí Peniley Ramírez y Reforma fueron deshonestos, ya que el día anterior Bloomberg desmintió el alegato central de Ramírez al publicar declaraciones del dueño de la casa indicando que nisiquiera operaba en México, sino en Canadá.

No sólo eso. Keith Schilling, dueño de la casa, nisiquiera sabía que quién la rentó era un hijo de AMLO. Y además se rentó a precio de mercado. ¿Cómo pudo haber tráfico de influencias si se rentó a precio de mercado?

Reforma sabía de lo publicado por Bloomberg porque ellos mismos notearon al respecto el viernes pasado. Pero en vez de de decirle a Peniley Ramírez “¿sabes qué? No podemos publicarte esto porque lo que publica Bloomberg claramente desmiente tu alegato central”, que hubiera sido lo periodísticamente responsable, le publicaron su columna de fake news de todos modos para tratar de hacer golpeteo.

La propia Peniley sabía que se columna no se sostenía, así que estuvo como desesperada retuiteando a derechistas que le chulearon sus fake news. Pero fuera de eso nadie se lo tragó.

El asunto se puso más gracioso cuando, en respuesta a lo publicado por Bloomberg el membrete de Claudio X González, Mexicanos Contra la Corrupción, publicó un comunicado tratando de hacer escándalo por otra cosa; que saje porque el la renta de la casa era de poco más de 6 mil dólares al mes, como si eso fuera una renta cara en Estados Unidos, y que a José Ramón no le alcanzaba.

Para empezar, la esposa de José Ramón es adinerada y sí le alcanzaba a ella para pagar. En segundo, 6 mil dólares al mes no es una renta alta por una casa de clase media alta en EU. De hecho, no tenía mucho que el New York Times había publicado un artículo sobre los costos promedio de la renta de casas de UNA recámara en Estados Unidos. Las rentas iban de 1,700 a 2,000 dólares al mes. Repito: Por UNA recámara. Por una casa de clase media, como la que rentaron José Ramón y su esposa, la renta promedio es 6 mil dólares al mes dependiendo de la zona. Hasta barato sería comparado con San Francisco, California, por ejemplo.

Cualquiera que se tomara la molestia de hacer un mínimo de investigación periodística al respecto sabría que no tiene nada de escandalosa una renta de una casa por 6 mil dólares al mes en Estados Unidos. Pero lo que buscaba el membrete de Claudio X González era hacer golpeteo, no informar.

Total que por más que insisten en hacer guerra sucia los mismos de siempre, nomás no les sale. Sin embargo sí hubo un detalle qué hay que criticarle a algunos en la izquierda; en ve de usar datos duros para desmentir las fake news de Peniley Ramírez usaron xenofobia. Fue el caso, por ejemplo, de la cuenta de Twitter de Círculos de Estudio, el grupo de aplaudidores del lopezobradorismo de Rafael Barajas “El Fisgón”, la cual pretendió atacar a Peniley Ramírez por ser cubana. Eso estuvo mala y mostró la pequeñez de la ultraizquierda, que en vez de enfocarse en desmentirla con datos duros—que los hay—la atacaron como la derecha suele atacar a migrantes.

Por lo cual le sugiero a la izquierda que si quieren desmentir las fake news de Peniley Ramírez, Carmen Loretstegui—digo—Aristegui, etc, usen DATOS DUROS. ¿Dónde obtenerlos? Muy fácil; aquí en blogdeizquierda.com.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario