miércoles, 26 de enero de 2022

Vean: Lourdes Maldonado le hacía la barba a Jorge Hank y le hacía golpeteo a todos los demás; ¿No van hablar de su pleito con Z Gas o sus ataques a FEMSA?

Por Victor Hernández

¿Qué dirían si les digo que Lourdes Maldonado chuleaba a Jorge Hank, el junio priista que fue alcalde de Tijuana y es conocido por el hecho de que sus guardaespaldas asesinaron al periodista Héctor Félix Miranda, fundador del semanario Zeta en los 80s?

No lo estoy inventando. En un video grabado en 2019 la propia Maldonado narra cómo fue invitada a un evento en el que supuestamente irían candidatos de Morena y otros políticos. En el video, Maldonado ataca a los priistas que se hicieron morenistas, y de Jorge Hank, en cambio, dice lo siguiente:

"Porque cada año, es una tradición del ingeniero Hank que le dicen '¡ay ese barbón asqueroso!' Hay cien mil gentes que opinan de la manera que quieren opinar. Y pues a él no le importa, ¿no? Porque él no es una persona que se fije. Normalmente cuando uno no tiene acercamiento o no tiene la facilidad de estar cerca o de saber más de un personaje tan interesante e importante como él, se expresa mal. Porque nisiquiera lo conoce."
Véanlo con sus propios ojos adelantándole al minuto 6:25 del video de NTR subido a Youtube el 23 de enero de 2019.


Y lo de que los guardaespaldas de Hank asesinaron al periodista Héctor Félix Miranda tampoco lo estoy inventando. Lo señala el propio semanario Zeta desde hace décadas. De hecho, se negaron a aceptar publicidad de las campañas electorales de Hank precisamente por eso, ya que de quien sospecha Zeta no es de los guardaespaldas, sino del propio Hank.

Pero según Lourdes Maldonado, Hank era muy "fino". En el video Maldonado dice que se le hace "padre" e "interesante" que los lambiscones de Hank se dejaran crecer la barba junto con él y se rasuraran el 28 de enero en la fiesta de cumpleaños de Hank. Que porque así de leales son.

Más adelante en el video Maldonado vuelve a lambisconearle a Hank diciendo que el mismo Jorge Hank que dijo que su animal favorito es la mujer, es --según Maldonado-- "profundamente católico". Sí, no vayan a pensar que es un ateo porque eso sí sería grave, ¿no?

"Ah cabrón. Esta era de los lambiscones del PRI que se quedaron sin privilegios cuando el PRI empezó a perder poder en el país", pensé. Y más me llamó la atención que Maldonado le hiciera todo ese espectáculo de lambisconería (le dedicó varios minutos a una foto de Hank y sus lambiscones con barba) justo cuando Hank declaraba que sí quería ser candidato a la gubernatura de Baja California.

Ahí no acaba la cosa. En el mismo video Maldonado salió con el clásico de que los priistas roban pero dejan robar. Sólo que lo dijo de otra forma. Salió con que roban pero "por lo menos dejan algo."

Seguí investigando. Todos los reportes del asesinato de Maldonado mencionan que trabajaba para el semanario Séptimo Día. Busqué al tal semanario pero resultó que no tiene sitio de internet. O más bien, borró los dos sitios de internet que tenía. Lo único que queda en internet del semanario Séptimo Día es una página de Facebook en la cual aparecen tres portadas del semanario de 2012. Una de las cuales está dedicada 100% a hacerle la barba al PRI y a Peña Nieto y a pegarle al PAN-PRD, que en ese entonces gobernaba en Baja California. Esta es la portada:


Y si creen que lo de "un México diferente con Peña Nieto" es lambiscón, lean este fragmento del editorial escrito por el que dijo ser director del semanario, Jorge Escobedo, un par de semanas antes, el 11 de marzo de 2012. En el editorial pretende defender a Peña Nieto por no poder decir tres libros que hayan marcado su vida en la FIL de Guadalajara y le tira caca a los que señalaron lo pendejo que es Peña. Háganse de cuenta que era lo que se publicaba en cierto sitio que solía ser pejista y ahora es priista-duartista-peñanietista, pero que se disfraza de pejista nuevamente para recibir chayo:

"Todo un pinche arguende a nivel internacional se volvió ya, el hecho de que el más fuerte y firme aspirante a la presidencia de la república de México, Enrique Peña Nieto haya olvidado los nombres de algunos autores o simplemente los haya confundido a uno con otro.

Demostramos así los periodistas, pero sobre todo el pueblo en general de todo el país que, sí estamos atentos y pendientes de todo lo que hagan o dejen de hacer, nuestros políticos en ciernes, claro está, me estoy refiriendo a los que nos causan impacto e interés, pues de los otros nos vale una pura y dos con sal, hagan lo que hagan o dejen de hacer, así se encuere El Peje ya no causa impacto.

Pero nada más tuvo un descuido u omisión el esposo de La Gaviota, y lo siguió su hija Paulina, lógicamente defendiendo al padre, y toda la jauría se le fue encima, dijera Don Quijote de la Mancha, ladran los perros Sancho, señal de que vamos avanzando..."


O sea que además de lambiscón también ignorante, ya que en ninguna de las dos partes del Quijote dice tal cosa. Chistoso, eso sí, que use ignorancia literaria para tratar de defender a un analfabeta funcional.

Otro dato curioso: En las páginas del semanario que se publicaron en Facebook en ese entonces aparece como encargado de la sección policiaca Alfonso Margarito Esquivel Martínez (así escribieron su nombre), quien en fechas recientes era fotógrafo de nota policiaca y fue asesinado días antes que Lourdes Maldonado.

Total que lo que estos datos me llevan a entender es que Lourdes Maldonado era allegada al PRI, le cantaba loas a lo más podrido del priismo, y atacaba a todos los demás, fueran del PAN, del PRD o de Morena. Aunque, hay que decirlo, también atacó al alcalde priista de Tijuana en 2015 porque no quiso gastar en un evento de primer informe de gobierno. Pero no me queda claro si lo hizo porque lo vio como posible contrincante contra Hank o si lo hizo porque no quiso pagarle a los medios por transmitirlo ni invitar a los periodistas consentidos del PRI a que se lucieran.

"¿Y eso qué tiene que ver? ¡La asesinaron!" dirán en los medios tanto de derecha como de izquierda. Tiene que ver con el hecho de que han estado vendiendo en los medios del asunto de Maldonado como si hubiera tenido un pleito con Morena y con Jaime Bonilla, cuando en realidad Maldonado traía pleito con todo lo que no fuera el PRI hankista.

Pero en los medios en México nunca se tomaron la molestia de investigar eso. Vendieron una versión sensacionalista para darse golpes de pecho casi casi para que les otorgaran el privilegio de tener guaruras 24 horas al día con cargo al erario. Y claro, para hacer golpeteo contra Morena.

"¡Pero es que Morena está en el gobierno!" dirán en los medios. Pues sí. La responsabilidad de la 4T es investigar, esclarecer y sancionar. Pero en los medios lo ponen como si Morena fuera el responsable del asesinato cuando no hay evidencias de que sea el caso. O como si cualquier persona que labore en los medios fuera merecedora de escolta con cargo al erario 24 horas al día sin investigar ni tantito lo que realmente estaba pasando con esa persona.

(Aquí cabe señalar que no me parecería difícil de creer que a Margarito Martínez lo hayan ejecutado por su trabajo de nota policiaca, ya que estaría ayudando a "calentar la plaza". Pero en el caso de Maldonado la propia Maldonado no dijo toda la información relevante para poder saber qué era lo que pasaba en su caso).

Si en los medios mexicanos--de izquierda o de derecha es la misma mierda pero revolcada--hicieran periodismo hubieran encontrado otro video de Maldonado tirándole sendas cubetadas de caca a Z Gas, una gasera que opera en Baja California, acusándolos de rateros. ¿No se les ocurrió hablar de eso? ¿O del hecho de que también acusó a los Oxxo, propiedad de FEMSA, de "matar la prosperidad" de las familas de Baja California? (De nuevo, vean el video) ¿O no se les ocurrió encontrar otro video donde hace comentarios que rayan en el antisemitismo contra un empresario judío por una disputa por una rampa en una calle? Pues no. Sólo pusieron lo de la petición de ayuda en la mañanera y el video tirándole caca a Jaime Bonilla, que ya me queda claro que no fue por animosidad específica con Bonilla (y miren que Bonilla no es de mis simpatías) sino porque Maldonado era pedera y mitotera con quien no fuera del PRI.

Aquí el video sobre Z Gas:


Pero hay más. Dirían ustedes "es que era una comunicadora con mucho público." Pero no. Sus videos  en Youtube no pasan de unas cuantas vistas. El más visto no llega a mil vistas y probablemente tendrá más vistas gracias a que lo estoy ventilando en esta columna.

Estaba tan raquítico su público que la primer llamada que recibió del público en el video sobre Hank era número equivocado. ¡No lo invento! Vean el video y hasta risa les va a dar.

Si no tenía público ni en Baja California, no tenía presencia en internet (no hay un sólo artículo escrito por ella en una búsqueda en Google) salvo por un puñado de videos que nadie ve, ¿entonces como por qué querría un político, el que sea, matarla?

Esto lo que me dice es que las agresiones que recibió Maldonado no fueron por asuntos de política, sino por broncas que debe haber tenido ella. Que NO justifica que la hayan asesinado, pero sí es necesario dar a conocer toda esta información para que el público de verdad esté informado y no se quede con la versión tendenciosa que se ha estado manejando en los medios en México.

"¡Es que participó en una protesta exigiendo justicia por Margarito Martínez!" dirán en los medios. Pues sí, pero Maldonado iba a hacer protestas en donde hubiera cámaras y reflectores. Igual fue a protestar a Z Gas (lo dice ella misma en el video), que a protestar por grillas en el Consejo Estatal de Periodistas, única protesta en la cual sí fue contra un priista, el entonces diputado Juan Montejano, misma que usó para hacerse promoción a si misma cuando vio reflectores, como claramente muestra el video:

Lo que como siempre es lamentable de la manera en la que los medios han estado manejando el caso de Maldonado es que en vez de hacer periodismo, nomás la hicieron de pedo. Nunca investigaron. No le dieron contexto a los hechos. No le mostraron al público los datos completos. Y no lo hicieron o por güevones o porque pretendieron que el publico no se enterara.

Y por enésima vez tiene que ser este furris blog el que tiene que dar la información completa --sin que recibamos un sólo peso por lo que hacemos-- que los medios a los que les pagan supuestamente por informar no hacen.

Eso sí; yo no le compro a nadie eso de que "fue Fuenteovejuna" en el caso de Maldonado. Sí, es grave y lamentable que maten a alguien sea periodista o no--los periodistas tienen el mismo nivel de importancia que cualquier otra persona. Pero el show que está haciendo los medios pretendiendo con indirectas repartir culpas sin siquiera investigar me parece irresponsable y ofensivo a la inteligencia, ya que desinforma y demuestra que simple y sencillamente no se puede confiar en los medios en México.

PD: Hay más de 44 mil periodistas --o que se dicen periodistas-- en México. No se qué chingados pretendan en los medios que haga el gobierno, pero para asignar vigilancia para todos los periodistas 24 horas al día con una jornada de 8 horas tendrían que asignar a 3 escoltas por periodista. Eso equivale a casi la mitad de todos los soldados que hay en el país. Así que por qué mejor no proponen algo que sí funcione. Por ejemplo, hacer una red interna de vigilancia del gremio de los medios. Como los choferes de Uber que se notifican entre ellos dónde están y si están bien al iniciar y finalizar el viaje para que, en caso de que alguien no se reporte, de inmediato inicien protocolos de auxilio. Eso sería más eficaz que estar victimizándose.

PD2: "Pero es que yo como periodista no tengo por qué sentirme inseguro en donde vivo" dirán los trabajadores de los medios. Yo tampoco. Pero ¿qué creen? Yo sí hago el trabajo que los medios deberían hacer. Nadamás que a mi no me pagan. Pero ya ven...

PD3: Un último dato que nadie ha dicho. Si supuestamente Lourdes Maldonado temía por su vida en 2019, ¿cómo es que en 2022 fue a la oficina de Bonilla a "embargar" la empresa PSN, de Bonilla? (Obviamente la ignoraron). ¿Dónde quedó el supuesto miedo? ¿Para qué quería vigilancia de la policía si no tenía miedo de ir directamente con Bonilla? Digo esto porque en una entrevista con Milenio el abogado de Lourdes Maldonado dijo que también teme por su vida. ¿Encones cómo es que no temía por su vida cuando salió en video con Lourdes Maldonado tratando de "embargar" la empresa de Bonilla? Algo no cuadra. La verdad, huele a que el asunto con Bonilla no tuvo nada que ver.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario