viernes, 10 de diciembre de 2021

Vean: La responsabilidad de @lopezobrador_ en la tragedia de migrantes en Chiapas

Por Víctor Hernández

54 migrantes murieron que iban hacinados en un trailer murieron cuando el trailer se volcó en Chiapas.

Más de 100 resultaron heridos.

El Presidente Andrés Manuel, López Obrador culpó a Estados Unidos por “lentitud” en atender las causas de la migración. Pero la realidad es que AMLO tiene responsabilidad en la tragedia.

La tiene porque la política del gobierno de AMLO con los migrantes ha sido de servir de patio trasero de Estados Unidos y de hacerle el trabajo sucio de EU de agredir a migrantes antes de que puedan llegar a la frontera.

Si la Guardia Nacional no recibiera la orden de agredir a migrantes en la frontera, los migrantes no estarían buscando la manera de llegar a Estados Unidos escondidos y hacinados en un trailer.

EU tendrá responsabilidad económica y política al no frenar el flujo de armas a Centroamérica, que genera violencia que incrementa la migración. Pero mientras la política de patio trasero siga siendo la política migratoria de AMLO, él también tendrá responsabilidad.

El Presidente debe recapacitar y abandonar la política de hacerle el trabajo sucio a Estados Unidos. De lo contrario, tan responsable de este tipo de tragedias será EU como la 4T.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario