miércoles, 8 de diciembre de 2021

Vean: Doble ración de Vitacilina: Constellations Brands invertirá en el Sureste, zona del Tren Maya

Por Victor Hernández

La cervecería Constellation Brands anunció que sí construirá una nueva planta en México. Pero en vez de construirla en Mexicali, donde no hay suficiente agua, la construirá en el Sureste, donde abunda el agua.

No sólo eso. La empresa invertirá prácticamente lo mismo que iba a invertir en Baja California. La diferencia en la cantidad a invertir sería mínima; en vez de invertir 140 millones de dólares invertirá 130 millones. Probablemente porque gastarán menos en salarios, ya que los salarios son más altos en la frontera.

Esto viene al caso porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que la gente de Mexicali decidiera si aceptaba o no a la planta cervecera por medio de una consulta, los derechangos hicieron un panchazo y alegaron que no sólo se iría esa inversión, sino que además los inversionistas ya no querrían invertir en México por falta de "certeza."

Pero no. Al final la inversión no se fue. Simplemente se ubicará en un lugar en donde no va a joder a nadie usando gratis el agua que escasea. En vez de eso, van a generar empleos en donde más falta hace; en la zona del Sureste.

La noticia quiere decir que los derechangos van a necesitar una doble ración de Vitacilina (y en supositorio) debido a que la zona del Sureste es precisamente donde estará el Tren Maya.

Dependiendo de dónde se ubique la planta cervecera, eso significaríq que la gente de Chiapas podrá usar el Tren Maya para trasladarse a trabajar a la nueva planta de Constellation Brands, y la empresa podrá usar el Tren Maya para transportar productos e insumos.

Va a estar bueno el ardor de los derechangos si eso pasa. En cierto modo, la 4T se las estaría dejando ir ahora sí que doblada por hocicones.

PD: Ahora a esperar los profundos y sesudos "reportajes" de Carmencita Aristegui, Carlos Daret La Cola, y Pediley Ramírez, alegando que los hijos de AMLO se beneficiaron de la cervecería porque ahora estará más de moda la cerveza en el Sureste y pues les beneficia porque se venderá más Cerveza Rocío. Ya ven que eso sí es periodismo de calidá y no payasadas.

PD2: Hablando de la marca Rocío, intenté pedir unos Chocolates Rocío por Rappi y resulta que gracias al escandalito de Aristegui y Proceso ¡se agotaron los chocolates Rocío! Al final lo único que lograron Aristegui y Proceso fue hacerle publicidad gratis a la marca. ¡Bravo, campeones! 😁



No hay comentarios.:

Publicar un comentario