viernes, 15 de octubre de 2021

Vean: Se vio muy mal @lopezobrador_ impugnando vacunación a menores con mentiras

Por Victor Hernández

Se vio muy mal el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que su gobierno impugnará la orden de un juez para vacunar a los menores de 12 a 17 años aunque no tengan comorbilidades.

Se vio mal porque ahora pareciera que no sólo no le importa la salud de los menores de edad, sino que hará todo lo que esté en sus manos para que sigan estando en riesgo.

Peor aún: La excusa que dio AMLO para justificar la impugnación es realmente ignorante y de pena ajena.

Dijo:

“No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos esto lo ha explicado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell muchísimas veces”.

Lo cual es una mentira doble. Primero, porque COFEPRIS ya autorizó el uso de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 17 años. Al autorizar su uso, literalmente COFEPRIS está diciendo que no hay riesgo para que se use la vacuna en menores de 12 a 17 años.

Segundo, es mentira que no existan recomendaciones para vacunar a menores de edad. Tan las hay que en Estados Unidos, en estados como California, la vacunación para menores de 12 a 17 años es obligatoria. ¿De dónde saca AMLO que no se sabe si puede cusar daño? Ya son MILLONES los niños vacunados en Estados Unidos y Europa sin que exista problema alguno.

No sólo so. La única razón por la cual la ONU "no recomienda" vacunar a menores de edad es para darle prioridad a los mayores de edad que son más vulnerables al COVID. Pero en México ya se vacunó a casi todos los mayores de edad. Ya no se tiene una necesidad de darles prioridad. Por lo cual, vacunar a menores no representa ningún problema.

La realidad es que el único problema que tiene AMLO con vacunar a menores es que se requiere de millones de dosis de Pfizer a un costo que su gobierno prefiere usar para programas sociales. Ese estodo el problema en realidad.

Además, si se vacunara a menores se tendría que admitir que no era seguro regresar a clases presenciales, cosa que AMLO tampco está dispuesto a hacer por necio, no porque de verdad sea seguro regresar a clases.

Lo más lamentable de esto es que mientras más tiempo pasa sin que se puedan vacunar los menores de edad, menos van a regresar las cosas a la normalidad. Muchos padres de familia no regresarán a sus hijos a clases presenciales y la pandemia se seguirá prolongando.

Si de lo que se trata es de ganarle el pleito grillero a la derecha, entonces AMLO debería anunciar vacunación para menores y asunto arreglado. No ganaría la derecha. Ganaría AMLO al regresar al país más rápido a la normalidad. Esto no es de creencias. Es de ciencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario