jueves, 14 de octubre de 2021

Vean: Reforma tergiversa por vacunados con Cansino y Sputnik

Por Victor Hernández

Luego de que Estados Unidos anunciara que abrirá su frontera terrestre y podrán pasar todos los mexicanos que estén 100% vacunados con cualquier vacuna aceptada por la OMS, el Reforma salió con la jalada de que ¡oh no! 13 millones de mexicanos vacunados con Cansino y Sputnik no podrán cruzar la frontera.

¿Y esos 13 millones de mexicanos pidieron cruzar la frontera o cómo?

No. Y no sólo eso; EU sí le permite el cruce de la frontera a mexicanos con una razón válida para ir a Estados Unidos, como ir a clases o a trabajar. Es decir, a toda la gente con visas que no son de turismo, sea cual sea su estatus de vacunación.

Los que no podrían pasar, en todo caso, serían los que nadamás van de shopping a McCallen. Es decir, los que no tienen nada que hacer en EU más que andar de ociosos.

Pero los que tienen visas de estudiantes o residencia permanente pueden pasar sin problema.

¿Cuál es el problema entonces?

Pues que en la derecha estuvieron jodiendo durante meses al gobierno de AMLO alegando que las únicas vacunas buenas eran Pfizer y Moderna. Todas las demás eran de nacos y tercermundistas.

Pero como la disponibilidad de Pfizer y Moderna era muy poca, AMLO tomó la decisión de adquirir otras vacunas para proteger a la mayor cantidad posible de mexicanos. Es decir, AMLO protegió de morir a millones de mexicanos sin importar su estatus social y eso no le gustó a los fifís.

Eso es al final lo que le molesta a la derecha. No que no puedan pasar 13 millones de mexicanos a Estados Unidos. ¿Por qué asumen que quieren ir, para empezar?

Es más; Hasta miedo debería darle a los mexicanos ir a Estados Unidos, ya que la mitad de la población no se quiere vacunar y no paran los contagios de covid, mientras que en México todos los mayores de edad ya están vacunados.

¿Pero va a reconocerle eso el Reforma al gobierno de AMLO? Ni de chiste. Lo que el Reforma busca es desinformar, no decir la verdad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario