sábado, 23 de octubre de 2021

Vean: El ejército de Estados Unidos salvó a México de una invasión de Estados Unidos planeada por el gobierno de Trump

Por Victor Hernández

El New York Times publicó el martes 19 de octubre que el Secretario de Defensa de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump frenó una invasión a México planeada por el gobierno de Trump.

De acuerdo con el NYT, los asesores de Trump planearon enviar un cuarto de millón de tropas del ejército americano (una sexta parte de todo el ejército de EU) a la frontera con México durante la primavera de 2020, y además violar el territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga.

Pero el Secretario de Defensa Mark Esper frenó el plan e impidió lo que claramente era una invasión de Estados Unidos a México.

La idea de enviar tropas a la frontera con México, que no fue presentada formalmente a Trump, pero sí se desarrolló entre los asesores de Trump, fue maquinada por Stephen Miller, el racista que era uno de los principales asesores de Trump en la Casa Blanca. Miller, sugiere el NYT, buscaba sellar la frontera para impedir el paso a migrantes.

Mark Esper, de acuerdo con la versión publicada por el NYT, enfureció al conocer el plan, confrontó a Miller para que frenara el disparate, y frenó toda posibilidad de que el plan se ejecutara en el Pentágono.

Lo que sí hizo Trump directamente fue decirle a sus asesores que enviaran tropas a México para cazar  a capos del narco, imitando a las invasiones de comandos americanos en Afganistán y Pakistán en busca de terroristas.

Trump se echó para atrás hasta que lo convencieron de que hacer eso sería visto como un acto de guerra contra México. Así que al final lo único que hizo fue usar una ley oscura sobre emergencias de salud para impedir el paso a migrantes aprovechando el pretexto de la pandemia de covid.

La razón por la cual Trump pretendía hacer eso era porque en 2020 habría elecciones presidenciales. Es decir, sus disparates 

Sin embargo, esa no fue la única vez que Trump pretendió enviar tropas a la frontera con México. Ocurrió durante años, y la dirigencia militar de Estados Unidos rechazó los llamados de Trump a hacerlo. Pero la pandemia de covid fue lo que le dio el pretexto a Stephen Miller para llamar al Pentágono a enviar cientos de miles de tropas a la frontera alegando que migrantes con covid estaban entrando a Estados Unidos, cuando era al revés: Estados Unidos estaba infectando a otros países al no tener control sobre la pandemia. 

¿A qué viene todo esto? A que la ultraizquierda en México tiene un odio irracional a Estados Unidos e insisten en la fantasía de que supuestamente Estados Unidos va a invadir a México. Pero eso es falso. Es tan falso que el propio ejército de Estados Unidos se opone a la idea. Y ahora el New York Times lo deja claro; cuando finalmente llegó al poder un disquiciado que sí  pedía invadir a México (Trump), el ejército de Estados Unidos se negó.

La ultraizquierda en México debe dejar de pensar que estamos en los 60s. No es el caso. Sí, en Estados Unidos hay mucha podredumbre, pero el propio electorado de EU no está de acuerdo con una política militar como la que se dió en los 60s y 70s.

Y mientras la ultraizquierda no aprenda que tienen más aliados de los que se imaginan en EU, su odio irracional contra Estados Unidos les va a impoder poder cambiar las cosas para bien en ambos países.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario