Por Victor Hernández
Los que compraron Shiba Inu o Saitama Inu este año hicieron más dinero que los que compraron bitcoin.
Por esto:
En su punto más bajo este año, el bitcoin costó 11 mil dólares. Actualmente está en alrededor de 60 mil dólares, por lo cual su valor aumentó 5.45 veces.
O dicho de otro modo, quien invirtió 1 dólar en bitcoin en su punto más bajo de 2021 hoy tienen 5.45 dólares.
En el caso del Shiba Inu su precio en su punto más bajo este año estuvo en $0.00000003 dólares. Hoy está en alrededor de $0.000025 dólares. Es decir, aumentó 833 veces. Si alguien compró un dólar de Shiba Inu en su punto más bajo, hoy tiene 833 dólares.
Con el Saitama Inu pasa algo similar. Saitama se empezó a vender a principios de junio. En su punto más bajo costaba $0.000000000159. Hoy cuesta alrededor de $0.00000001818. Un incremento de 114 veces. Quien compró Saitama Inu en su punto más bajo hoy tienen 114 dólares.
A lo que voy con esto es que cada vez que sube el bitcoin todo el mundo quiere comprar bitcoin. Pero pocos se ponen a pensar de que hay criptomonedas con mayor potencial de crecimiento.
Lo que le impide al bitcoin crecer a los niveles en los que creció en el último año es el hecho de que ya se vende en todas partes y la cantidad de compradores disponibles es poca. En cambio, altcoins como Shiba Inu y Saitama Inu aún no se ofrecen en todos los sitios de criptomoneda--particularmente el Saitama Inu--y por lo tanto aún tienen mucho potencial de crecimiento.
Shiba Inu y Saitama Inu, además, tienen varias cosas a su favor:
1. Saitama Inu tiene "quema" de tokens integrada en su código con cada transacción. Esto hace a la moneda deflacionaria, por lo cual alcanzar un valor de 1 centavo, o de una décima de centavo no es imposible. Shiba Inu no tienen quema integrada, pero el ecosistema Shiba Inu sí tiene proyectos para quemar Shiba Inu y hacerla deflacionaria, como el uso de NFTs de Shiba Inu.
2. Saitama Inu le redistribuye 2% de cada transacción a todos los usuarios de Saitama Inu. Shiba Inu le da recompensas en Bone, Shiba Inu y Ryoshi a los que ahorran sus Shiba Inu en Shibaswap.com. Es decir, tener Shiba Inu y Saitama Inu significa incrementar la cantidad de criptomoneda que uno tiene.
3. Shiba Inu tendrá su propio blockchain que hará más barata la compra y venta con Shiba Inu, Bone y Leash, los tokens de Shiba Inu. Esto hará que más gente use Shiba Inu. Mientras más gente use Shiba Inu, más se incrementará su valor.
Con bitcoin nada de eso es posible. O casi nada. Insisten mucho en que se use el Lighting network para transacciones de Bitcoin, pero nadie lo usa. Ni lo van a usar, ya que no tiene caso usar un sidechain para bitcoin si se puede usar Ripple, u otra criptomoneda con blockchains que no son tan caros como el blockchain de bitcoin.
En lo personal, yo ya no no tengo bitcoin. A lo mejor tendré morralla de bitcoin desperdigada, pero nada sustancial. Vaya, tengo más ethereum que bitcoin. Le encentro más potencial a Shiba Inu y Saitama Inu que al bitcoin. Así que como inversión ya no le veo el caso al bitcoin. A lo mejor los que creen que un aumento de 5% es una gran ganancia sí lo ven, pero eso en el mundo de las criptomonedas, la verdad, son migajas.
Razón por la cual resulta increible que Bitso siga sin ofrecer por lo menos Shiba Inu. Ofrecen Uniswap, la moneda del exchange Uniswap, pero a futuro el exchange que tendrá más uso será ShibaSwap precisamente por su propio blockchain.
Que explique Bitso por qué le está negando a sus usuarios la oportunidad de hacer más ganancias. Podrían ser héroes, pero no han querido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario