jueves, 30 de septiembre de 2021

Vean: Ya dejen de lloriquear por los comentarios "negativos" en la política; Si tienen piel delicada no se metan

Por Victor Hernández

Dice el Colegio de México que el 95% de las veces que se menciona a Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, y a Denise Dresser, los comentarios son "negativos o agresivos."

Esto apareció en Reforma. Inmediatamente pensé: "¿y esto por qué es noticia?"

¿Qué nunca han visto cómo es la política desde que hay internet?

Esto viene el caso, además, por el circo que se hizo porque un supuesto investigador del CONACYT insultó en Twitter a Beatriz Gutiérrez.

Cuando pasó eso, y empezaron a llover tuits zalameros de la izquierda a favor de Beatriz Gutiérrez, mi reacción fue "¿Pues en dónde han estado los últimos 22 años? Así es la cultura de internet."

Aclaro que en lo personal no estoy de acuerdo en que se pretenda agredir a una mujer llamándole "puta". No porque tenga algo de malo ser puta, sino porque lo que hace una mujer con su cuerpo y con su vida sexual no es asunto de nadie mas que de ella.

Vaya, múltiples veces en el sexenio de Peña Nieto en la izquierda tacharon a su entonces esposa Angélica Rivera de puta. Y varias veces en este blog respondí lo mismo: NO la ataquen por lo que hace con su vida privada. Atáquenla por arribista y comparsa de corruptos. ¿Con quién coja o con quién haya cojido a nosotros que chingados nos importa?

Pero regresando al tema con el que inicié esta columna, ¿por qué es noticia que el 95% de los comentarios sobre Beatriz Gutiérrez y sobre Denise Dresser sean negativos? Por el estilo deben haber estado los comentarios contra Fox, Calderón y Peña Nieto y TODOS sus gabinetes.

Y ya no hablamos de la guerra sucia contra AMLO a partir de 2005 porque nunca terminanos.

¿Por qué les sorprende entonces que los comentarios contra figuras públicas sean negativos?

¡Así es es internet!

Aquí me voy a brincar la perorata explicando el por qué de los comentarios negativos contra Denise Dresser y contra Beatriz Gutiérrez porque está más que explicado que lo de ambas es el protagonismo. Pero sí voy a decir esto: Los comentarios negativos son contra TODO EL MUNDO. No son contra ellas dos en particular ni es una cuestión de misoginia, para que no traten de censurar a las críticas usando esa argucia.

Insisto: ¿Qué no saben cómo son las redes sociales? En la cultura de internet pendejeamos y le mantamos la madre a TODO EL PUTO MUNDO, sin distinción de género, edad o estatus social. Para eso se hizo internet; para poder comunicarse con libertad.

Si lo que se pretende en la prensa y en la clase política es que la voz cantante ya no la lleve la gente en redes sociales, entonces están BIEN PENDEJOS. Si la gente habla con libertad en redes sociales es porque en los medios nunca existió esa libertad. Y ahora les arde el fundillo porque ninguno de sus títeres dizque "líderes de opinión" no aguantan ni un round contra la opinión pública sin filtro que hay en redes sociales.

¿Quiere decir que Beatriz Gutiérrez y Denise Dresser se deben callar? No. Pero si se van a llevar entonces que se aguanten. Si no les gustan las críticas, entonces que no busquen reflectores.

Y lo mismo va para cualquier otro político, opinólogo o figura pública del género que sea y de la ideología que sea. Si bien el público puede aplaudir, también puede mentar la madre.

Si no les gusta eso, no le entren al protagonismo público entonces. Sencillo como eso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario