martes, 21 de septiembre de 2021

Vean: Se puede vacunar contra covid a menores de 5 a 17 años; ¿Cuándo lo hará el gobierno de @lopezobrador_?

Por Victor Hernández

Pfizer dio a conocer ayer que su vacuna contra el covid es segura para menores de 5 a 11 años de edad. Eso quiere decir que todos los menores de 5 a 17 años podrán ser vacunados contra el covid en Estados Unidos. De acuerdo con los medios en EU, la vacunación para menores de 5 a 11 años podría iniciar a finales de octubre.

En México la vacunación contra el covid en menores de 12 a 17 años ya está aprobada por COFEPRIS. Tendrían que pasar unos meses para que se aprobara la vacuna para menores de 5 a 11 años. Pero aún así, ya no hay pretexto para no vacunar a menores de edad.

La pregunta es, ¿hasta cuándo van a empezar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a vacunar a los menores de edad?

Si se vacunara a los menores de 5 a 17 años, estarían protegidos contra el covid todos los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. No habría más temor de los padres de familia para enviar a sus hijos a clases presenciales y el país regresaría a la normalidad en 2022.

Prácticamente ya terminaron la vacunación para mayores de 18 años, por lo cual el único problema que queda por resolver para poder vacunar a los menores de edad es la disponibilidad de las vacunas.

Pero mientras se consiguen las vacunas, no pueden continuar las clases presenciales. La mitad de los estudiantes no están acudiendo a clases presenciales de todos modos. Ese problema sólo se podrá resolver cuando el gobierno federal empiece a vacunar a los menores.

Ya se puede. Se debe hacer. Lo único que necesita el gobierno de AMLO es querer hacerlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario