jueves, 2 de septiembre de 2021

Vean: Morena ganaría con 57% del voto en 2024; Se la pelaron los derechangos

Por Victor Hernández

Reforma publicó ayer una encuesta en la cual se indica que Morena ganaría la presidencia en 2024 con 57% del voto. Esto es, con 4 puntos más que con los que ganó AMLO en 2018.


Pero lo que mostró Reforma fue el número más bajo que pudo tomar de su encuesta: Que Morena ganaría con 44% del voto.

La propia encuesta de Reforma lo desmiente. Mire usted:

Según la encuesta de Reforma, cuando se le pregunta al público qué es mejor para el país, 57% dijo que lo mejor es un candidato que le de continuidad al proyecto de AMLO, 57% dijo que sí. Sólo 31% dijo que lo mejor para el país es frenar el proyecto de AMLO. Lo pueden verificar en el minuto 0:42 del video.

Adicionalmente, la encuesta de Reforma indica que 26% estaría dispuesto a votar por Claudia Sheinbaum, 23% estaría dispuesto a votar por Marcelo Ebrard, y 9% estaría dispuesto a votar por Ricardo Monreal. Pero eso se preguntó dividiendo el voto total. Como se trata de 3 candidatos de Morena, hay en realidad 58% de votantes dispuestos a votar por un candidato de Morena.

Eso quiere decir que inclusive algunos derechistas están dispuestos a votar por Morena.

OJO: Estos resultados ocurren tras un año de pandemia, tras las elecciones intermedias, tras el accidente del Metro, y luego de 3 años de constante guerra sucia de la derecha contra AMLO. A pesar de todo eso, Morena ganaría con más votos que en 2018.

Y no lo dice Morena. Lo dice Reforma, el periódico de derecha al que más critica AMLO en la mañanera.

Supongo que Reforma lo que quiso fue dar la apariencia de que Morena se debilitaba luego de 3 años de lopezobradorismo. Pero sus propios números indican lo contrario. En realidad 3 años de lopezobradorismo fortalecieron a Morena. Otros tres años, ya con la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el nuevo aeropuerto, y un INSABI bien estructurado (ya sin pandemia), y la preferencia de Morena subirá más.

Así que la derecha fracasó una vez más. Se la pelaron los derechangos. No lograron descarrilar a AMLO y no lograrán regresar al poder.

Aún así, López Obrador no se puede confiar. Ha tenido mucha suerte. Muchos de sus errores le han costado crecimiento en la popularidad de Morena. Y hasta que corrija, Morena seguirá en riesgo de caer de arriba de 50%.

Mientras tanto, los que queremos que la izquierda siga en el poder debemos hacer dos cosas:

1. Desenmascarar las mentiras de la derecha.

2. Criticar a la 4T para que corrija lo que esté haciendo mal.

Será la única manera de conservar la confianza del electorado y que la derecha nunca más regrese al poder.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario