jueves, 23 de septiembre de 2021

Vean: Mintió @HLGatell sobre vacunación a menores en otros países

Por Víctor Hernández

Dijo ayer Hugo López-Gatell que el mundo sólo se vacuna a los niños enfermos.

Mintió.

O bien, dijo una verdad a medias.

Es decir, mintió. Por esto:

En Europa, de acuerdo con la BBC, tanto en España como en Dinamarca ya se vacunó por lo menos con una dosis a la mayor parte de la población de 12 a 17 años.

En Francia ya se vacunó al 66% de la población de 12 a 17 años con una dosis y a 52% de la misma población con dos dosis.

En Estados Unidos 42% de los menores de 12 a 17 años ya recibió por lo menos una dosis, mientras que el 32% ya recibieron dos dosis.

Aquí es importante hacer un paréntesis para señalar que en EU la mitad de la población, que es de ideología de derecha se niega a vacunarse. De no existir este rechazo, el porcentaje de niños vacunados sería más alto.

En Europa los dos países en los que sólo vacunan a niños con problemas de salud son Alemania y Suecia.

En China no sólo se aprobó la vacuna Sinovac para menores de 3 a 17 años, sino que la aplicación de la vacuna será parte de su meta de vacunar al 80% de la población.

Estos datos, por cierto, son del 14 de septiembre.

Ahora bien, en los países en los que no se está vacunando a los menores es porque no hay suficientes vacunas y se tiene que vacunar primero a los adultos. Es el caso de India, por ejemplo.

¿De qué está hablando entonces López-Gatell? Es absolutamente falso que en la mayor parte del mundo no se vacune a menores. Y es además una MARRANADA que omita la razón por la cual no se está vacunando a menores en varios países: por falta de vacunas.

En México se está vacunando actualmente a las personas de 18 a 39 años con segunda dosis. Eso quiere decir que para finales de septiembre o principios de octubre estará vacunada la mayor parte de la población adulta.

No hay pretexto, por lo tanto, para que México no vacune a menores de 12 a 17 años a partir de octubre o noviembre a más tardar.

Y dado el hecho de que la vacuna Pfizer se podrá aplicar a menores de 5 a 11 años, y la Sinovac a menores de 3 a 17 años, tampoco hay pretexto para que el gobierno federal empiece a vacunar a menores de esa edad en los próximos meses.

¿Que va a salir caro vacunar a menores? Va a salir más caro no vacunarlos. Estamos hablando de vidas humanas y de contagios masivos entre menores de edad.

¿Que no hay vacunas? Eso debería decir el gobierno federal en vez de estar buscando excusas PENDEJAS para justificar el hecho de que no están vacunando.

Lo que debería estar diciendo el gobierno de AMLO es que se vacunará a los menores en cuanto haya vacunas disponibles.

Y si el problema es el dinero, entonces AMLO debería pedirle al congreso que apruebe presupuesto para 2022 que incluya un AUMENTO DE IMPUESTOS a las grandes empresas y a la comida chatarra para que se pueda pagar por las vacunas. 

NADIE reclamaría si hace eso.

¿Quién va a ser el HIJOPUTA que se va a atrever a reclamar por un aumento de impuestos a los ricos y a la comida chatarra para pagar por vacunas para niños?

NADIE. Y el que se atreva tendrá garantizado el hundimiento de la derecha en las urnas en 2024.

Francamente ya es CAGANTE que López-Gatell insista en buscar excusas pendejas para no impulsar la vacunación a menores de edad. Tirarle sus alegatos es cada vez más fácil y más bochornoso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario