viernes, 24 de septiembre de 2021

Vean: Las contradicciones de la 4T sobre cambio climático y migrantes

Por Victor Hernández

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está enfrascado en dos importantes contradicciones en los temas de cambio climático y trato a migrantes.

Primero, en la ONU el gobierno de AMLO se pronuncia a favor de medidas para mitigar el cambio climático. Pero al mismo tiempo el gobierno de AMLO no tiene una estrategia para desarrollar energías renovables por medio de la CFE y sí busca incrementar la producción de petróleo.

Segundo, el subsecretario de gobernación Alejandro Encinas declaró que en México no le van a echar caballos a migrantes, como hicieron en Estados Unidos, pero desde el principio del sexenio hemos visto la manera en la que una y otra vez se agrede a migrantes en la frontera con Guatemala para tratar de quedar bien con el gobierno de Estados Unidos.

El problema es que al contradecirse, el gobierno de AMLO queda como mentiroso ante la opinión pública. Y eso le puede costar votos.

Por lo cual, si la 4T no quiere perder alcaldías o diputaciones (está claro que no perderán la presidencia) entonces deberán presentar un plan definitivo para desarrollar energía renovable por medio del Estado, y deberán dejar de echarle a la Guardia Nacional a los migrantes. Al final, los migrantes nisiquiera buscan quedarse en México, sino llegar a Estados Unidos. Es asunto de Biden, no de AMLO.

Ahora bien; si AMLO no quiere hacer algo al respecto, entonces tendrán que ser los presidenciables los que empiecen a hacer un plan y presentarlo cuando estén en campaña. Sólo así podrá rescatar la izquierda el voto que muy probablemente se va a perder por la necedad de AMLO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario