martes, 14 de septiembre de 2021

Vean: @lopezobrador_ también es un "insensible" por darle dinero público a Televisa y otros medios

Por Victor Hernández

Ayer en su conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador dijo que los ministros de la Suprema Corte que avalaron que se le reembolsen mil millones de pesos de impuestos a la hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televisa, son unos "insensibles".

“Pero imagínense lo que representa entregar mil millones, ¿Cuántas becas para niños, niñas con discapacidad?, ¿Vacunas? Apoyo a la gente más pobre (…) Son unos insensibles, porque pueden alegar de que la ley es la ley, ¿Y qué? ¿Y la justicia dónde queda?” dijo el Presidente.

Tiene razón. Son unos insensibles los ministros por validar que le regresen mil millones de pesos a una de las integrantes de la familia Azcárraga. Nadamás que hay un pequeño problema de incongruencia con lo que dice el Peje: él ya le dió casi 6 veces esa cantidad en chayote a Televisa, TV Azteca y La Jornada

En 2019 el gobierno de AMLO pagó 3 mil 245 millones de pesos del erario en publicidad oficial. Es decir, en chayote facturado. El top 3 del chayote ese año fueron Televisa (360 millones), TV Azteca (345 millones), y La Jornada (251 millones).

En 2020 el gobierno de AMLO gastó 2 mil 248 millones de pesos en chayote. Los ganones nuevamente fueron Televisa, TV Azteca y La Jornada.

Esto en el año en el que la pandemia de covid causó estragos en el país y la clase media estuvo en serios problemas económicos.

Si se repite el gasto en publicidad en 2021, el gobierno de AMLO habrá gastado más de 8 mil millones de pesos en chayote en 3 años. Casi 3 mil millones al año. Y Televisa estaría cerca de recibir la misma cantidad de dinero que ahora AMLO reclama que le ordenaron regresar a la hija del fundador de Televisa.

Le pregunto al Presidente López Obrador: ¿Cuántas becas para miños y niñas con discapacidad, vacunas y apoyo a la gente pobre se pudo haber pagado con los casi 9 mil millones de pesos que su gobierno despilfarró en chayote en los primeros 3 años de sexenio?

¿No le parece incongruente al Presidente que reclame que le regresen mil millones de pesos a la hija del fundador de Televisa cuando él le va a dar prácticamente el doble de dinero público a Televisa directamente?

¿Así se atreven a decir en la 4T que no es prioridad obtener vacunas para menores de 12 a 17 años?

Mientras AMLO siga autorizando el despilfarro de miles de millones de pesos en chayote a Televisa y otros medios, sus reclamos contra los ministros de la Suprema Corte serán simple no sólo incongruentes, sino de plano hipócritas.

PD: Y que conste que desde el principio del sexenio advertimos que aunque AMLO estaba presumiendo que iba a gastar nomás la mitad de lo que despilfarró Peña Nieto en chayote, de todos modos era demasiado dinero. Dijimos además que lo mejor era no darle chayote a NINGÚN medio y usar el dinero para programas sociales. Ahora el propio AMLO nos da la razón al cuestionar que se paguen mil millones de pesos a la hija de Azcárraga y decir que el dinero se podría usar en gasto social. y vacunas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario