martes, 28 de septiembre de 2021

Vean: Así @lopezobrador_ se pudo haber evitado la mala imagen de la vacunación para menores

Por Victor Hernández

Finalmente se empezará a vacunar a menores de edad con problemas de salud y comorbilidades. Pero lamentablemente el tema se manejó muy en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo cual dejó una mala imagen ante la opinión pública.

Lo peor de todo es que AMLO se pudo haber evitado la mala imagen que ahora tiene su gobierno con el tema de la vacunación para menores si hubiera tenido una mejor estrategia de comunicación.

Y es que en vez de decir "sí se vacunará a los menores de edad, pero en orden y primero a los que tienen problemas de salud", el gobierno de AMLO, vía Hugo López Gatell, de plano rechazó vacunar a los menores.

Lo hicieron así por la necedad de iniciar las clases presenciales a pesar de que claramente no era seguro hacerlo. Si se hubiera anunciado vacunación para menores a partir de finales de septiembre y principios de octubre, como ocurrirá, entonces le hubieran reclamado que por qué no se espera hasta después de vacunar a los menores para reiniciar clases presenciales. Y ni modo de ceder en la necedad del Peje.

Al final la mitad de las escuelas en el país no iniciaron clases presenciales y muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases.

Si me preguntan, ESA es la verdadera razón por la cual finalmente están accediendo en el gobierno de AMLO a vacunar a menores. Porque ya se dieron cuenta de que la necedad del Peje fue un fiasco. Y si quieren que las cosad de verdad vuelvan a la normalidad, van a tener que vacunar también a los menores.

Negarse a vacunar a los menores, desde luego, era una estupidez. El covid puede matar a menores con comorbilidades. Se sabía desde hace meses. Pero en vez de vacunar a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, a pesar de que COFEPRIS dio luz verde para hacerlo, dejaron que los PRIANistas metieran amparos para que los vacunaran de todos modos. Y en vez de decir "sí se va a vacunar a los menores, pero cuando se termine de vacunar a los mayores de edad", descalificaron a los amparos.

El resultado fue una pésima imagen pública para el gobierno de AMLO.

La mala imagen se pudo haber evitado, como dije, simplemente diciendo desde el principio "sí se va a vacunar a los menores, pero en orden y por edad." No rechazando la idea de vacunar a menores desde el principio.

En lo personal , lo que más me CAGA de este fiasco es que en este blog advertimos desde el principio lo que iba a pasar. Pero como de costumbre, los fans de la 4T en vez de darse cuenta de que les estamos diciendo que la están cagando para que corrijan se pusieron a defender a ultranza las malas decisiones de AMLO.

Y la verdad, NO me gusta tener razón en este tipo de cosas. Realmente me CAGA tener que decir "se los dije." Me CAGA como no tienen idea. Porque al no hacer caso y dejar que las cosas se vayan a la chingada sólo por complacerle la necedad al Peje el que se debilita es el proyecto de izquierda.

¿O creen de verdad que TODOS los electores le van a tolerar su cagadas a la 4T todo el tiempo? Ya lo vieron en las elecciones pasadas; sí hubo un riesgo importante de que el PAN le quitara a Morena la mayoría en el congreso y en la Ciudad de México.

Y en la izquierda les encabrona que yo diga estas cosas. Pero ¡chingada madre! alguien tiene que hacerlo. Porque si queremos que la izquierda se mantenga en el poder y el PRIAN nunca más regrese a robar y a agredir al país, tenemos que hacer todo lo posible para que el electorado se de cuenta de que, a diferencia del PRIAN, en la izquierda sí sabemos corregir cuando nos equivocamos.

El peor error de cualquier ideología es convertirla en dogma. Eso es al final lo que echa a perder a todas las revoluciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario