domingo, 19 de septiembre de 2021

Mundo Bitcoin: Saitama Inu se disparó y lo que viene para el Shiba Inu

Por Victor Hernández

Hace un par de meses compré una cantidad pequeña de Saitama Inu para experimentar (mi reseña aquí) con el token y ver cómo funcionaba. Me llamaba la atención que el Saitama Inu le da recompensas a los HODLers de manera automática.

Durante los siguientes dos meses el precio del Saitama Inu cayó a la mitad de su valor. Luego se estancó. Y finalmente esta semana se disparó a un poco más del doble de su nivel más alto anterior.

Por lo cual, para mi sorpresa, mi inversión en Saitama Inu ahora vale más del doble incluyendo lo que pagué de gas para Ethereum.

No he querido comprar más Saitama Inu porque algo me dice que en algún punto el precio caerá nuevamente. Pero si el precio cae, entonces sí voy a comprar más.

Lo haré porque actualmente el Saitama Inu no se ofrece en ninguno de los sitios de intercambio más populares, como Binance, Crypto o Coinbase. Pero cuando eso ocurra, el precio del Saitama Inu probablemente se duplicará nuevamente. Si no es que se dispara más, ya que actualmente el precio del Saitama Inu se disparó a casi 10 veces lo que costaba hace 3 meses.

El único problema es que cada vez es más caro comprar tokens basados en Ethereum. Desde la última actualización de Ethereum el precio de la gas de Ethereum se quintuplicó. Así que comprar tokens como Saitama, Shiba Inu, etc, se convierte cada vez más en una inversión a futuro.

CÓMO VA EL SHIBA INU

El Shiba Inu subió de precio esta semana porque finalmente Coinbase lo ofrece de manera directa en su sitio principal. No se super disparó, pero sí subió un poco.

En lo personal como ya tengo suficiente Shiba Inu (y lo tengo ahorrado en ShibaSwap.com generando intereses) lo que compré fue más Bone, el token de gobierno de ShibaSwap.com. Princpalmente porque si uno invierte cantidades iguales de Bone y Wrapped Ethereum en ShibaSwap.com, uno recibe "intereses" de 180% anual por la inversión. Me hice el propósito de reinvertir los intereses cada mes para que sean mayores los intereses. Es decir, recibir intereses sobre intereses.

Shiba Inu, Bone, y Leash, que son los tokens del ecosistema Shiba Inu, tienen el mismo problema que tiene el Saitama Inu; cuesta mucho comprar e invertir, ya que las comisiones de gas de Ethereum son muy altas.

PEEERO....

El siguiente gran proyecto de ShibaSwap.com es lanzar su propio blockchain, que se llamará Shibarium. Todo indica que los tokens del ecosistema Shiba Inu (Shiba Inu, Bone y Leash) se podrán mover por medio del blockchain Shibarium y por medio del blockchain the Ethereum. La diferencia será que las comisiones de Shibarium para mover sus propios tokens serán mucho más bajas. Si eso ocurre, es muy probable que mucha gente prefiera usar Shiba Inu, Bone o Leash para hacer transacciones. Por lo mismo: costará menos hacerse.

¿Cómo sabemos eso? Porque el ecosistema Shiba Inu busca lanzar una stablecoin llamada Shi, con la cual se busca que la gente pueda hacer transacciones en blockchain a bajo costo. Y el blockchain que hará las transacciones de Shi será Shibarium. Esto, reitero, bajará el precio no sólo de las transacciones de Shi, sino también las de Shiba Inu, Bone y Leash.

Y si eso pasa, habrá más demanda para Shiba Inu, Bone y Leash. Si hay más demanda, su precio subirá.

Veo en estos momentos condiciones similares a las del Bitcoin cuando costaba 200 dólares. Estará relativamente a bajo precio por un par de años. Pero luego de eso vendrá el disparo del precio. Y los que tendrán la mayor ganancia serán los que que empiecen a comprar tokens del ecosistema Shiba Inu desde ahora.

Eso sí; esta columna NO es asesoría financiera ni le voy a decir a nadie qué hacer con su dinero. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero. Lo que sí voy a decir es lo que ya ocurrió: Subió el precio del Saitama Inu. Y voy a decir lo que creo que ocurrirá: Que una vez que Shibarium esté operando, subirá la demanda y el precio de todos los tokens del ecosistema Shiba Inu.

Ya lo que cada quien haga con esa información es asunto de cada quién.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario