martes, 24 de agosto de 2021

Vean: Por esto la derecha no quiere revocación de mandato

 Por Victor Hernández

De buenas a primeras ahora resulta que la derecha no quiere que se haga la consulta para la revocación del mandato presidencial que prometió en campaña Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué? Hasta los del FRENAA decían que sí querían usar la consulta para quitarle el mandato a AMLO.

La respuesta es sencilla: Porque la derecha sabe que si la revocación de mandato se convierte en ley, ninguno de sus presidentes se podría mantener en el poder.

Mire usted:

La consulta para revocación de mandato tiene que establecerse como ley para que tenga reglas y validez legal. Pero el PRIAN ha hecho todo lo posible para que no se pueda aprobar la revocación de mandato en la comisión permanente del congreso.

Alegan que la consulta es un capricho de AMLO para hacer campaña, lo cual es falso. Pero eso es falso. La verdadera razón por la cual quieren la cosnulta es porque saben que si se convierte en ley, en lo sucesivo TODOS los presidentes tendrán que someterse a revocación de mandato.

Y si eso pasa, NINGÚN presidente de derecha podrá JAMÁS estar más de 3 o 4 años en el poder, ya que ningún presidente de derecha ha tenido jamás 50% de la votación ni haciendo fraude.

Eso es a lo que de verdad le temen en la derecha. No a que AMLO gane la consulta y se quede. Al final ellos saben que la aprobación de AMLO es altísima. Le temen a que será evidente cada sexenio que el pueblo de México rechaza a la derecha.

Uno se pregunta: ¿pues no que le habían "ganado" a AMLO en las elecciones intermedias? ¿Entonces por qué no aceptan la consulta? Pues porque no es el caso. Nunca lo fue. AMLO le ganó a la derecha. Y la derecha sabe que en un referendo revocatorio AMLO ganaría.

De eso se trata. De que no haya democracia. De que la gente no pueda decidir quién gobierna y quién no gobierna. Porque si de verdad hubiera democracia, la derecha nunca podría mantenerse en el poder.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario