lunes, 23 de agosto de 2021

EVIDENCIA: La "consulta" de @NashieliRamirez fue un engaño; La mayoría de padres de familia no quieren clases presenciales

Por Victor Hernández

El pasado jueves 19 de agosto la titular de la Comisión de Derechos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, presentó en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador una supuesta "consulta nacional" para justificar el regreso a clases presenciales en la cual supuestamente 7 de cada 10 niños dijeron que quieren regresar a clases presenciales.

Sólo que la "consulta" fue patito y sin validez científica. Se hizo solamente para fines propagandísticos.

Esta es la evidencia:

Para empezar la encuesta fue "electrónica". Es decir, la hicieron por Facebook o por Whatsapp. Y está completamente demostrado que las encuestas o consultas en redes sociales no tienen valor científico ni estadístico, ya que no hay manera de comprobar la identidad de quien responde y se pueden alterar con muchísima facilidad.

En segundo lugar, si de verdad el 70% de los niños quisieran regresar a clase, no habría controversia alguna sobre el regreso a clases. Pero la realidad es que es al revés. De acuerdo con la encuesta de El Financiero publicada el pasado 27 de Julio, 62% de los PADRES DE FAMILIA no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales. Sólo el 36% estuvo de acuerdo en regresar a clases presenciales.

Curiosamente, en la Ciudad de México, donde se supone que debe operar la Comisión de Derechos Humanos de la CIUDAD DE MÉXICO, fue 63% la cantidad de padres de familia los que no quisieron gresar a clases, mientras que 34% sí quiso.

La encuesta de El Financiero fue telefónica y con rigor estadístico.

Otra cosa: ¿Por qué se puso la titular de Derechos Humanos de la Ciudad de México a "consultar" algo que no estaba en su jurisdicción? Por hacer propaganda, desde luego. Los derechos humanos no le importaron. De lo que se trataba era de ver cómo justificar el capricho del Presidente de regresar a clases presenciales.

 La realidad es que la mayoría de los padres de familia no quieren clases presenciales. Ni las van a querer mientras no se pueda vacunar a menores de edad.

¿Quiere AMLO clases presenciales por lo menos en secundaria y preparatoria? Que de la orden entonces de vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años. Con eso va a poder restaurar el regreso a clases presenciales en la mitad de los niveles escolares.

Pero mientras no exista una vacuna para menores de 12 años, y mientras no tengan anticuerpos sus padres, no será prudente ni recomendable regresar a clases presenciales. No entender eso ya no es sólo una necedad, sino una muestra de miseria humana.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario