martes, 31 de agosto de 2021

Vean: Los PRIANistas quisieron violar la ley, los madrearon, y ahora chillan

Por Victor Hernández

Ayer tres alcaldes electos del PRIAN en la Ciudad de México (aún no entra en funciones) hicieron pancho porque los madrearon los granaderos. Los medios mostraron fotos de la panista ahora convertida en priista Lía Limón con la nariz sangrando y acusaron represión, etc, etc.

Pero lo que no dijeron los medios, o por lo menos lo mantuvieron más o menos oculto para que no se notara, fue que los alcaldes electos del PRIAN pretendieron burlar un cerco de granaderos alrededor del congreso de la Ciudad de México para meterse al edificio a la mala. Los granaderos no les permitieron el paso, hubo jaloneos y en la trifulca los PRIANistas salieron madreados.

Es decir, los PRIANistas quisieron violar la ley (es ilegal burlar un cerco policiaco), los madrearon en consecuencia, y ahora chillan.

"¡Martí Batres represor!" gritaron en la derecha, en referencia al ahora Secretario de Gobierno de la Ciudad de México. Pero lo que no dijeron es que los gobiernos del PRIAN no sólo reprimieron; encarcelaron y hasta mataron a manifestantes en diversas ocaciones desde el sexenio de Fox hasta el sexenio de Peña Nieto.

Con Morena en la Ciudad de México no les permitieron el paso, los empujaron cuando se quisieron pasar de vivos, y hasta ahí. No hubo detenidos ni muertos.

"¡Pero los pejistas hacían lo mismo bloqueando calles!" dirán en la derecha. Pues una cosa es bloquear una calle y otra pretender pasarse un cerco de la policía. En todo el tiempo que estuvieron los plantones del Zócalo y Reforma en 2006 nunca se cruzó un cerco de la policía. Yo lo vi con mis propios ojos. Las manifestaciones llegaban hasta los cercos de la policía y hasta ahí.

Vaya, entre el 13 y el 15 de septiembre de 2006 en la noche hubo granaderos alrededor de Palacio Nacional y JAMÁS intentaron los manifestantes brincarse el cerco. AMLO JAMÁS intentó brincarse los cercos de la policía en las manifestaciones que hizo en la Cámara de Diputados ni en el Tribunal Electoral. ¿Por qué? Porque AMLO sabía que eso era ilegal y rebasaba los límites de la manifestación pacífica.

Los del PRIAN sí trataron de brincarse un cerco de la policía a la mala. No los dejaron. Se aplicó la fuerza de manera moderada, como debe de hacerse, y punto.

Así que en realidad lo que están chillando los PRIANIstas es que no los dejeron DELINQUIR.

Deberían dar las gracias por el hecho de que la policía con Morena no es como la policía con el PRIAN. Si fuera como la policía del PRIAN, ya estarían en prisión, desaparecidos o torturados.

Los medios saben esto. Pero no lo dicen porque de lo que se trata es de joder a la izquierda. La realidad es que con Morena ha habido mucha tolerancia para las manifestaciones. Demasiada tolerancia en algunos casos, en mi opinión.

Lo que sí se debe decir es que si Morena va a madrear a los PRIANistas por violar la ley, entonces también debe hacer lo mismo cuando manifestantes dizque anarquistas pretendan vandalizar, destruir propiedad privada, o agredir a la policía que hace un cerco policiaco. No se le puede tolerar la violencia a nadie cuando no hay una justificación válida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario