jueves, 5 de agosto de 2021

Vean: Esto es lo que no dijeron los medios sobre el otalorazo; el golpe de Estado panista al Tribunal Electoral

Por Victor Hernández

Los medios en México callaron sobre el otalorazo, que fue el golpe de Estado que le dieron los panistas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado miércoles 4 de agosto porque era importante tener más información para poder hablar con propiedad al respecto.

En pocas palabras, se trató de un intento del PAN a la mala para quedarse con el control del Tribunal Electoral.

Basicamente lo que pasó fue esto:

1. Al magistrado presidente del TEPJF, José Luis Vargas, lo acusó la Unidad de Inteligencia Financiera de la FGR de enriqecimiento porque encontrarion 30 millones de pesos en cuentas de sus familiares que no tiene justificación.

2. Sin embargo, un juez determinó no ejercer acción legal contra Vargas por falta de elementos. Es decir, un juez determinó que la UIF no demostró que se tratara de dinero ilícito. La UIF decidió apelar la decisión del juez.

3. Ayer, 5 de los 7 magistrados del Tribunal Electoral dieron un albazo para destituir a Vargas supuestamente por "falta de confianza" y por hablarles feo (¡en serio!)

4. Sin embargo, la que convocó fue Janine Otálora, magistrada que permitió el fraude electoral de la panista Martha Érika Alonso en la elección de gobernador de Puebla en 2018 al desestimar las evidencias de que se manipularon paquetes electorales. Tan sí hubo fraude en Puebla que al año siguiente Morena ganó la elección extraordinaria por un margen amplio luego de que Alonso y Moreno Valle murieran en un accidente en un helicóptero.

5. De pilón, al que pusieron Otálora y los otros 4 magistrados como nuevo presidente, aunque de manera irregular, es a Reyes Rodríguez Mondragón, cercanísimo al panista y achichincle de Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth.

¿Por qué es esto un golpe de Estado? Porque no había justificación legal para destituir a Vargas. De hecho, al no ser notificado, Vargas anunció que no hará caso de la destitución y pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el caso.

Ahora bien; ¿Es vargas un santo? No. La UIF lo sigue investigando. Pero legalmente hasta que no determine un juez que Vargas cometió un delito no hay justificación LEGAL para quitarlo del cargo. Mucho menos coludiéndose los panistas en el Tribunal Electoral para poner de presidente a un achichincle de la derecha.

En realidad lo que está pasando es que la derecha sabe que en 2024 no podrán quitar a AMLO en la consulta revocatoria de mandato, ni podrán ganar las elecciones presidenciales de 2024 mas que con fraude. Por lo cual quieren a alguien en el Tribunal Electoral que haga el mismo tipo de cochinadas que hizo Otálora en Puebla.

¿Debe seguir Vargas como magistrado? Si me preguntan a mi, no debe seguir NINGUNO de los magistrados actuales en el TEPJF, ya que tienen claramente ligas partidistas. Los magistrados deben ser imparciales. Y por lo menos en el caso de Janine Otálora ha quedado más que demostrado que ni es imparcial ni le importa la justicia, ya que avaló una elección claramente fraudulenta en Puebla.

Así que si quieren Vargas no es la mejor opción para el TEPJF, pero Otálora y Rodríguez Mondragón menos.

Probablemente la derecha tratará de justificar lo que hicieron los panistas en el Tribunal Electoral porque les conviene. Pero si queremos legalidad y democracia en México, esa no era la manera de hacer las cosas. Era, en todo caso, un intento de dejar la mesa puesta para que la derecha haga fraudes electorales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario