miércoles, 11 de agosto de 2021

Mundo Bitcoin: Cómo combinar Shiba Inu y Saitama Inu para reinvertir y obtener intereses

Por Victor Hernández

En esta columna vamos a ver cómo se puede combinar el ecosistema Shiba Inu con Saitama Inu para reinvertir y obtener intereses con criptomoneda. Aclaro que esta columna es con fines informativos y NO es consejo financiero. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero.

Para empezar, hay que señalar cómo puede generar ganancia cada moneda:

Shiba Inu y Bone: Pueden generar ganancias si sube su precio e invirtiendo en ShibaSwap.com. Si sólo se ahorra, se pueden obtener intereses de 3% a 4% anual en el token Bone, también de los creadores de Shiba Swap. Si se provee liquidez, que es más riesgoso, se pueden obtener intereses de cerca de 200% anual en Bone.

Saitama Inu: Puede generar ganancias si sube su precio y con las recompensas que genera automáticamente a los HODLers.

¿Cuál tiene más potencial de crecimiento por precio? En este momento el Saitama Inu ha tenido más crecimiento que el Shiba Inu. El Shiba Inu tuvo su nivel más alto de crecimiento en mayo. El Saitama Inu ha estado viendo sus puntos más altos apenas estos últimos 4 días.

PERO...

Los intereses que generan Shiba Inu y Bone son más altos que las recompensas para HODLers que da el Saitama Inu.

Eso quiere decir dos cosas:

1. A corto plazo, el Saitama Inu tiene más potencial de crecimiento que el Shiba Inu y el Bone.

2. A mediano y largo plazo, el Shiba Inu y el Bone tienen más potencial de ganancia por intereses.

La pregunta es entonces, ¿cómo combinar ambos ecosistemas para reinvertir y generar más ganancia?

Se puede hacer de la siguiente manera:

OPCIÓN 1: Invertir en Shiba Inu o Bone de inicio.

Una inversión de $400 dólares, por decir una cantidad, en Bone y Ethereum genera un 1 Bone diario. Eso quiere decir que en una semana se generan 7 Bones, que son alrededor de 17 dólares al precio actual. Cómo sólo se puede disponer inmediatamente de 33% del Bone, y la otra se entrega en 6 meses, se puede disponer de casi 6 dólares en Bone cada semana. Esos 6 dólares en Bone se pueden invertir en Saitama Inu.

(También se pueden reinvertir en ShibaSwap.com, pero cuesta más en comisiones reinvertir en ShibaSwap.com que hacer una sola compra de Saitama Inu.)

De esta manera 2 tercios de los intereses de ShibaSwap.com se conservan para largo plazo en Bone y una tercera parte se usa para inversión a corto plazo en Saitama Inu.

OPCIÓN 2: Invertir en Saitama Inu de inicio

Esta opción es más bien para corto plazo. Asumiendo que el Saitama Inu siga subiendo de manera sostenida (lo cual es imposible de predecir), se invierte una cantidad inicial en Saitama Inu (digamos los $400 dpolares de la opción 1). Luego de una semana, si el precio subió de manera significativa, se vende una cantidad equivalente a la ganancia y se compra y Wrapped Ethereum y Bone. El Wrapped Ethereum y el Bone se reinvierten en ShibaSwap.com y se generan intereses en Bone.

¿Cuál de las dos opciones es mejor? En mi opinión la opción 1 es la más segura. Genera una cantidad más pequeña de intereses en el corto plazo, pero los intereses son constantes. La opción 2 es más riesgosa. Puede generar mucha ganancia en corto tiempo, pero también puede generar mucha pérdida dependiendo del nivel de especulación del Saitama Inu.

Así que cuál opción es mejor depende en realidad del nivel de tolerancia de riesgo de cada quien.

En lo personal, yo estoy considerando seriamente la opción 1: Usar intereses de Bone para comprar Saitama Inu de manera semanal. De esa manera el nivel de riesgo es menor.

Y es que si bien el Saitama Inu tiene mucho potencial de crecimiento, llega un punto en el cual todas las criptomonedas saturan su potencial de crecimiento. Pero invertir en ShibaSwap.com siempre genera intereses de manera segura.

Esa es la razón por la cual no pienso vender ni los Shiba Inu ni los Bone que he comprado. El ecosistema Shiba Inu tiene mucho potencial en el mediano y largo plazo. En todo caso, usaré parte de los intereses de Shiba Inu para comprar Saitama Inu. De esa manera le apuesto a los dos ecosistemas pero con un menor nivel de riesgo.

No, no les estoy diciendo qué hacer. Cada quién es responsable de lo que hace con su propio dinero. Esta columna es sólo con fines informativos. Lo único que estoy señalando es que hay dos opciones de inversión en criptomoneda que genera ganancias: Shiba Inu y Saitama Inu. Y se pueden combinar las dos opciones para generar intereses. No es necesario decidir entre uno y otro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario