lunes, 5 de julio de 2021

Vean: ¿Por qué no se queja la derecha de la corrupción de las empresas farmacéuticas?

Por Victor Hernández

Hace 5 días El Universal publicó una nota que nadie en la derecha comentó. La mismísima ONU no ha querido comprarle medicinas a un montón de empresas distribuidoras farmacéuticas porque esas empresas son corruptas y/o tienen sanciones en diferentes países por corrupción.

Esa es la razón por la cual el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido dificultad para obtener varias medicias; porque la propia ONU sólo ha podido conseguir 55% de los medicamentos claves que ha buscado comprar debido a que no le quieren comprar medicamentos a empresas corruptas. Y como el gobierno de AMLO adquiere medicias por medio de la ONU, pues tampoco puede obtener varias de las medicinas que la propia ONU no puede obtener.

El silencio de la derecha indica que lo que buscan en realidad no son medicinas, sino que se le de dinero público a empresas corruptas.

Comprarle medicinas a empresas corruptas sería una enorme irresponsabilidad. No sólo porque se pagaría precios altos, sino porque no hay manera de garantizar la calidad de los medicamentos.

¿O usted estaría dispuesto a comprarle medicinas a empresas corruptas?

Supongamos que Javier Duarte de Ochoa, el PRIANista que le dio agua en vez de quimoterapias a niños con cáncer en Veracruz, pusiera una distribuidora de medicamentos para el cáncer. ¿Le compraría usted medicinas?

¡Por supuesto que no! ¿Cómo va a arriesgar la salud de sus seres queridos comprándole medicinas a gente sin escrúpulos?

Si en la derecha de verdad les importara la salud de la gente serían los primeros en aplaudir que no se compran medicinas a empresas corruptas. Pero como en la derecha es en donde está la mayor corrupción que hay en México, en vez de aplaudir hacen berrinche.

Y por cierto: Sí se han comprado medicinas. La única queja que ha habido es de un sólo hospital de San Luis Potosí en donde sólo reciberon la mayoría de las medicinas que necesitan, pero no todas.

Así que la próxima vez que un derechango salga con lo de los niños con cáncer, pregúntenle si quiere que se compren medicinas de empresas corruptas, y si ellos arriesgarían la salud de sus seres queridos comprándole a empresas de las cuales no hay garantía de que sus medicinas de verdad sean de calidad.

Van a notar qué rápido se quedan callados, cambian el tema, o usan la defensa Chewbacca.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario