viernes, 30 de julio de 2021

Vean: Otra mentira más de El Universal sobre la vacunación para el Covid en México

Por Victor Hernández

El diario El Universal, propiedad del compradre de Humberto Moreira, publicó y promocionó ayer en redes sociales una columna de Salvador García Soto en la cual de plano miente sobre la vacunación en México.

La columna lleva por titular  "No habrá vacunas anti-Covid para niños mexicanos". Lo cual, en sí, es una mentira.

Por esto:

1. Porque COFEPRIS autorizó el uso de la vacuna Pfizer para personas de 16 y 17 años. Ahora sólo será cosa de que esperen su turno, como todos lo hemos hecho.

2. Porque NO EXISTEN vacunas contra el covid para niños (16 y 17 años es adolescente). En Estados Unidos se aprobó apenas la vacuna de Pfizer para personas de 12 a 15 años, pero no para niños de menos de 12 años. De hecho, el sitio de internet de la CDC recomienda la vacunación para personas de 12 años o más, pero no para personas de menos de 12 años. Sin embargo, el uso de una vacuna en México se tiene que aprobar primero por COFEPRIS. Así que una vez que se apruebe la vacuna Pfizer para personas de 12 años en adelante se les agregará a la campaña de vacunación.

3. Porque en NINGÚN país del mundo se están vacunando a niños. Por lo mismo; no se han autorizado vacunas para menores de 12 años en ningún país. Ni en Estados Unidos.

Si Salvador García Soto fuera periodista hubiera encontrado esta información hace mucho tiempo y no hubiera publicado semejante disparate. Pero lo que hace García Soto no es periodismo; es ego y golpeteo. Mismo que autoriza y promueve El Universal.

¿Y así se quejan en El Universal de que los tachen de mentirosos y habladores en la mañanera?

No tienen idea de lo HARTO que estoy de tener que ser yo el que le enmiende la plana a los medios. Yo hago esto por convicción. No recibo dinero por hacerlo. En los medios les pagan supuestamente por informar, pero no informan ni madre. Difunden fake news y luego hacen berrinche cuando los señalan por hacerlo nisiquiera por una cuestión de libertad de expresión, sino de EGO.

Así que yo esperaría que en el próximo "Quién es Quién de las Mentiras" que balconeen en la mañanera señalen a García Soto y a El Universal por haber publicado algo que no sólo es falso, sino que desinforma de manera terrible al público, al hacerles creer que pueden vacunar a niños cuando no es el caso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario