lunes, 7 de junio de 2021

Vean: No voté por Morena; Voté contra Claudio X González (@ClaudioXGG) para que se vaya a la CHINGADA

Por Victor Hernández

Ayer acudí a votar. Marqué mis boletas solamente por Morena. Pero en realidad no voté por Morena, cuyos candidatos eran impresentables. Voté en contra del NiNi Claudio X González.

Originalmente yo había dicho en Twitter y en este blog que me abstendría de votar en estas elecciones intermedias porque no estoy de acuerdo con varias cosas que está haciendo la 4T. Incluyendo ponerse de tapete con Donald Trump para agredir migrantes centroamericanos, mantener a inútiles e ineptos en el gabinete como Sanjuana Martínez, Manuel Bartlett, Elena Álvarez Buylla, etc, y seguirle dando chayote a los medios que de todos modos le siguen pegando al gobierno.

Pero conforme Claudio X González, quien representa a lo peor de la derecha en México, siguió metiendo las manos en las campañas, más me convencí de que ni modo; aunque me tuviera que tapar la nariz para votar votaría por Morena.

Para mi votar por Morena fue una especie de voto útil, con el cual lamentablemente validaba las cagadas, pendejadas y chingaderas de la 4T, pero por lo menos impedía que los que jodieron al país durante décadas, y que además fueron los que impulsaron el fraude electoral de 2006, no lograran tener más poder.

¿Ha hecho cosas buenas la 4T? Algunas, pero muy notorias. Ninguna de ellas justifica sus cagadas, desde luego. Y si Claudia X González no hubiera metido la mano para armar la alianza PRIAN, probablemente sí me hubiera abstenido.

Esa es la gran ironía de esta elección. Por meterse en las elecciones, Claudio X González logró exactamente lo contrario de lo que buscaba. No aumentó la votación del PRIAN. No le quitaron la mayoría en el congreso a Morena. Y no descarrilaron a AMLO. Vaya pues, como dijera Benito Juárez y repite a veces el Peje: No le quitaron una sola pluma a nuestro gallo.

Así que realmente el gran perdedor de esta elección fue Claudio X González. Si así de mal le fue en elección intermedia, no me imagino la chinga que le pondrían los votante en elección presidencial.

Qué bueno que perdió Claudio X González. Qué bueno que se fue a la chingada y nomás gastó dinero a lo pendejo y de oquis. Qué mal Morena puso a muchos candidatos impresentables. Con mejores candidatos hubieran ganado más diputaciones y alcaldías. Pero no: prefirieron los acuerdos cupulares por abajo de la mesa.

Esperemos que Morena aprenda la lección. Esta vez pudieron ganar porque los votantes de izquierda que no queríamos votar lo hicimos para mandar a Claudio X González a la chingada. Pero si en 2024 o en 2027 ya no se mete el NiNi en las elecciones, entonces ya no habrá manera de levantar el voto de izquierda, y Morena estará en serios problemas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario