domingo, 13 de junio de 2021

Mundo Bitcoin: Por qué es importante tener Ethereum ahora que está por lanzarse Shiba Swap #ShibaSwap #ShibArmy

Por Victor Hernández

Ayer el youtuber Shibanalyst dio a conocer un video mostrando el sitio de pruebas de Shiba Swap, el mercado descentralizado de criptomonedas de los creadores de la altcoin Shiba Inu. Esto hizo que aumentara la compra de Shiba Inu para poder reinvertirlo en Shiba Swap y recibir la nueva criptomoneda BONE, que de acuerdo con Shibanalyst tiene el potencial de rebasar al Bitcoin en precio (más adelante voy a explicar por qué).

El detalle es que el Shiba Inu está basado en Ethereum. Y mientras más aumenten las transacciones de Shiba Inu, más aumenta el costo de transacciones de Ethereum.

Lo cual quiere decir que alguien que tiene Shiba Inu va a necesitar Ethereum para mover sus Shiba Inus a Shiba Swap, hacer transacciones, etc.

Ahora bien; ahorita el Ethereum está relativamente barato. Hace un mes estaba en alrededor de 4 mil dólares. Cuando sea lanzado Shiba Swap se va a necesitar más Ethereum, por lo cual su precio va a subir. Esto quiere decir que el mejor momento para comprar Ethereum es ahora que el precio está bajo.

(Aclaro que no les estoy diciendo qué hacer con su dinero. Esta columna es sólo con fines informativos. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero.)

En lo personal, yo sólo uso Ethereum en Bitso. La razón es porque en otros sitios de intercambio tienen límites ridículos para hacer Ethereum que la verdad no me gustan. Eso incluye a Crypto.com que tiene tarifas de plano abusivas, pero que tengo que aguantar debido a que Bitso no ha querido ofrecer ni Polkadot ni Shiba Inu, que son las mejores opciones de altcoin en el mercado hoy en día. En vez de pagarle a Crypto, la verdad, preferiría pagarle comisiones a Bitso. Pero no hacen caso.

Sin embargo, Bitso sí vende Ethereum. Así que prefiero tener Ethereum en Bitso que en Crypto.

OJO: Ya hubo quejas en Mayo pasado por el aumento del precio de transacción de Ethereum por el incremento en la compra de Shiba Inu. Volverá a ocurrir una vez que sea lanzado Shiba Swap. Y la única manera de prevenir el incremento en el precio es teniendo más Ethereum ahora y HODL.

BONE

De manera breve voy a explicar por qué Shibanalyst considera que el token Bone, que sólo se puede obtener reinvirtiendo Shiba Inu, va a costar más que el Bitcoin.

1. Porque es una criptomoneda de gobierno. Es decir; a quienes lo tienen les da derecho a decidir qué se hace con el ecosistema de Shiba Inu. Quienes tengan Bone podrán votar sobre las decisiones que tomará el ecosistema.

2. Porque la cantidad de Bone que se minará será relativamente pequeña; 250 millones de tokens. Esto genera límites en oferta y por lo tanto un mayor precio. Ya hay una criptomoneda de gobierno que rebasó al Bitcoin. Lo que predice Shibanalyst es que eso es exactamente lo que le pasará al Bone.

3. Porque mucha gente va a querer tener Bone para poder votar en una decisión muy importante para el ecosistema de Shiba Inu: quemar o no quemar tokens. Para que el Shiba Inu pueda costar 1 dólar por token se requiere quemar (es decir, inutilizar o desaparecer) la gran mayoría de los Shiba Inu en circulación. Sólo los que tengan Bone podrán decidir esto. Y sólo los que tienen Shiba Inu tendrán Bone. Por lo tanto, para poder aumentar el valor de sus Shiba Inu, muchos van a querer Bone para poder quemar los Shiba Inu que no se estén usando.

Shiba Inu = Bone --> Decidir quemar la mayoría del Shiba Inu --> Aumenta el precio del Shiba Inu a 1 dólar.

O por lo menos eso es lo que propone Shibanalyst.

Obviamente para hacer todo esto se va a necesitar Ethereum. Y si se compra cuando está barato, las transacciones serán más económicas a futuro.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario