lunes, 14 de junio de 2021

Vean: Los candidatos de Morena en 2024 deben ser Marcelo Ebrard (@m_ebrard) y Rosa Icela Rodríguez (@rosaicela_)

Por Victor Hernández

Los candidatos de Morena para las elecciones de 2024 deben ser Marcelo Ebrard para Presidente y Rosa Icela Rodríguez para Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard ha demostrado estos últimos 3 años que no sólo puede con el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, sino también con temas que en realidad deberían estar resolviendo la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud, como la adquisición y entrega de vacunas contra el covid.

Por su parte, quien más experiencia tiene en el gobierno de la Ciudad de México desde hace 3 sexenios es Rosa Icela Rodríguez. Ha sido Secretaria de Gobierno, Secretaria de Desarrollo Social, y en fechas recientes ha sido titular de la Secretaría de Seguridad del gobierno federal, lo cual la hace aún más calificada para estar a cargo de una ciudad tan compleja como la Ciudad de México.

¿Y Claudia Sheinbaum? Si no le da por regresarse a dar clases a la UNAM, Claudia Sheinbaum podría ser titular del Conacyt. Porque si para 2024 no ha mejorado su imagen al frente de la Ciudad de México en todos los temas que llevaron a Morena a perder la mitad de la ciudad, va a ser difícil que pueda estar en Segob. A lo mejor en Desarrollo Social.

¿Y Ricardo Monreal? Ricardo Monreal debería dar gracias que no está en prisión. Ya va a tener al erario de Zacatecas --controlado por su hermano David, que en realidad es su pelele-- para robar y darle contratos millonarios a sus cuates y amasias. Que no esté chingando. Y donde se le ocurra lanzar candidatura a LO QUE SEA, todos los militantes de Morena deben cerrar filas para que no de un solo paso. Ya suficiente tuvo operando contra la izquierda desde el Senado este sexenio con la pluri que le dio AMLO para que no esté de chillón porque la gente no quiere que sea jefe delegacional de Cuauhtémoc, mucho menos Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Y Martí Batres? Que se vaya a la Cámara de Diputados y que no esté chingando. Ya suficientes vergüenzas le hizo pasar a la izquierda con su cercanía con el pederasta Naasón Joaquín.

¿Y Noroña? Noroña que chinguesumadre. Que de gracias que el PT no perdió el registro por una décima de punto porcentual. No le ayuda a la izquierda. Noroña sólo opera para sus ambiciones vulgares y si por él fuera se iba al PRI, partido para el cual ya operó.

En fin. La carrera para 2024 ya empezó. Y si la izquierda no se pone firme en apoyar a Marcelo Ebrard y a Rosa Icela Rodríguez, la derecha va a lograr ahora sí quedarse con la mayoría que no pudo obtener en la elección intermedia. ¿Cómo? Comprando votos. Como siempre lo hacen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario