lunes, 24 de mayo de 2021

Vean: Si Morena no quiere perder en varias alcaldías de CDMX, @claudiashein tendrá que cesar a Florencia Serranía

Por Victor Hernández

La semana pasada el Congreso de la Ciudad de México llamó a comparecer a Florencia Serranía, directora del Metro. Esto a una semana de que el mismo Congreso se había negado a llamarla a comparecer.

¿Qué pasó? Pues que se deben haber dado cuenta en Morena de que el caso del Metro les está pegando en las encuestas, y que en algunas alcaldías donde antes tenían una pequeña ventaja, ahora se están desplomando.

Así que no les quedó de otra mas que llamar a comparecer a la directora del Metro. No por gusto, sino porque ya sienten que van a perder alcaldías que ya tenían en la bolsa.

El problema es que simplemente llamar a comparecer a Florencia Serranía no es suficiente.

Para empezar, la comparecencia sería hasta finales de junio. Ya que hayan pasado las elecciones. Pero el problema es precisamente que no se ha hecho nada ANTES de las elecciones.

Por lo cual, si de verdad Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador quieren evitar que Morena pierda alcaldías y diputaciones que ya tenían amarradas en la Ciudad de México, deberán censar a Florencia Serranía ANTES de las elecciones.

La Jefa de Gobierno debe anunciar la separación del cargo de Florencia Serranía esta misma semana si quiere evitar una verdadera debacle en la Ciudad de México. Puede decir que para que rinda cuentas ante el Congreso su separación del cargo ocurrirá luego de que comparezca ante el Congreso y hasta que se deslinden responsabilidades por el accidente de la Línea 12.

Si Claudia Sheinbaum hace eso, el electorado lo verá como un acto mínimo de justicia y tanto su aprobación, como la intención de voto de Morena, subirán.

Pero si Claudia Sheinbaum sigue protegiendo a Florencia Serraía sólo por complacer a AMLO, Morena le puede decir adiós a alcaldías y diputaciones que pudo haber ganado, pero que no ganó por necedad.

"Era suya y la dejó ir..." como diría el Perro Bermúdez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario