martes, 25 de mayo de 2021

Vean: La gente ya no se pone cubrebocas; ¿Así quiere @lopezobrador_ que reabran las ecuelas?

Por Victor Hernández

Campeche, que era el único estado en donde habían reiniciado las clases en persona en las escuelas hace menos de un mes, tuvo de plano que suspender las clases debido a que pasaron a semáforo amarillo por haber aumentado la cantidad de hospitalizaciones de covid.

Al siguiente día de que se anunciara la suspensión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en vez de suspender clases, las escuelas deberían seguir abriendo, pero con medidas preventivas.

Lo cual, francamente, ya ni la burla perdona. ¿Cuáles medidas? La gente ya no se pone el cubrebocas. Le vale madre.

Mire usted:

Vean, por ejemplo, esta nota de El Universal, publicada el lunes 24 de mayo en la que se muestra con fotografías la manera en la que a la gente le valió madre el covid y se fue a pasear al Centro Histórico de la Ciudad de México ya de plano sin cubrebocas.

Aquí un fragmento de la nota:

Olvidan cubrebocas y la sana distancia en la CDMX

La Ciudad de México se ha mantenido en semáforo epidemiológico amarillo, ante la reducción de casos de Covid-19; sin embargo, los capitalinos comienzan a realizar sus actividades como antes de la pandemia, ya que algunos incluso salen sin cubrebocas y no respetan la sana distancia.

Ayer, en la Alameda Central y calles del Centro Histórico pasearon cientos de personas ya sin respetar las medidas de sana distancia ni utilizar correctamente el cubrebocas, incluso, algunos ya no portaron esta barrera sanitaria para evitar contagios.


¿Cuáles medidas entonces? Si al final a la gente, insisto, ya le valió madre y no va a tomar medidas de ninguna índole afuera de las escuelas.

Casi casi les podría asegurar que la razón por la cual Campeche regresó a semáforo amarillo fue por el regreso a clases. Sí, los maestros ya están vacunados, pero los papás no. Los choferes de transporte público no. Los comerciantes a los alrededores de las escuelas no. Es IMPOSIBLE contener una epidemia si sólo los maestros y los adultos mayores están vacunados.

¿Cuál es la edad promedio de los padres de familia con hijos en la primaria? En general puede ir de los 24 a los 30. Que son precisamente los que aún no se han vacunado. Ni les va a tocar vacuna hasta después de Julio próximo, cuando se van a vacunar los de 40 a 49 años.

¿Por qué entonces la necedad de reabrir las escuelas si aún no hay condiciones para hacerlo?

AMLO debe entender que no puede haber normalidad mientras la mayoría de la población no esté vacunada. Y que va a tomar tiempo regresar a esa normalidad. Abrir las escuelas, no nos hagamos, es para la foto. Aquí y en Estados Unidos. No es porque de verdad sea de vida o muerte.

En lo que deberían estar trabajando AMLO y la inútil de Delfina Gómez es en la manera de darle más acceso a internet a los niños de todo el país para que puedan aprender en casa. De lo contrario, si siguen con la misma necedad de abrir escuelas sin que estén todos vacunados, a lo que le tiran es a prolongar la pandemia aún más tiempo.

PD: Otra cosa que podría hacer AMLO es no estar haciendo videos como el que hizo en Veracruz con una familia cuyos padres claramente tenían menos de 40 años, sin cubrebocas y sin sana distancia. Eso fue MUY irresponsable por parte del Presidente y pone un pésimo ejemplo. ¿Quiere reabrir las escuelas? Entoces POR LO MENOS que el propio Presidente ponga el ejemplo de medidas de prevención y sana distancia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario