lunes, 10 de mayo de 2021

Vean: @claudiaasheinbaum no ha querido cesar a Florencia Serranía porque fue imposición de @lopezobrador_

Por Victor Hernández

Si Morena quiere recuperar la confianza de la gente en la Ciudad de México con el tema del Metro, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum debe cesar a la directora del Metro, Florencia Serranía.

Sheinbaum no ha querido cesar a Serranía pese a sus gravísimas pifias (que incluyen 3 accidentes en el Metro, 2 de ellos mortales) y nadie se ha podido explicar por qué.

Hoy revelamos por qué. Mire usted:

De acuerdo con gente cercana al gobierno de la Ciudad de México, Florencia Serranía está en la dirección del Metro por imposición de Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? Porque Serranía era la directora del Metro cuando AMLO fue Jefe de Gobierno.

Esa es la razón por la cual Claudia Sheinbaum no sólo no toca a Florencia Serranía, sino que además la protege a pesar del enorme daño que le ha hecho Serranía al Metro y a sus usuarios en los últimos 2 años y fracción. Para que no se enoje AMLO.

AMLO cree que poniendo a la misma gente que tenía en su gobierno cuando él era Jefe de Gobierno las cosas van a estar bien en la Ciudad de México. Pero lamentablemente ese es un gravísimo error de AMLO, ya que ni estamos en 2003 ni la gente se desempeña igual en un cargo público luego de haberlo dejado por años.

Serranía ni interesada estaba en el Metro. Ella ya tenía un lucrativo negocio por su cuenta. Está en el cargo por capricho de AMLO.

Y ahora AMLO no la quiere quitar porque cree que entonces sería equivalente a admitir que SUS funcionarios son unos ineptos.

AMLO debe entender que así como tiene buenos funcionarios, también tiene funcionarios nefastos. En su gabinete y en el gobierno de la Ciudad de México. Florencia Serranía es un claro ejemplo.

¿Qué pasaría si Claudia Sheinbaum cesa a Florencia Serranía? Nada. La gente aplaudiría. Lo verían como un acto mínimo de rectificación ante lo que claramente es un desastre en el manejo del Metro. La gente se sentiría más segura y con la confianza de que su voto no se desperdiciará el 6 de junio.

Esto se puede manejar de manera muy sencilla: La propia Florencia Serranía anuncia que pide licencia "para no entorpecer las investigaciones". Luego, después de las elecciones, Serranía anuncia su renuncia definitiva. Asunto arreglado.

Pero si AMLO no entiende que mantener en el cargo a Florencia Serranía le va a quitar votos a Morena, no habrá manera de recuperar esos votos ni aunque descalifique a la prensa todos los días en la mañanera.

PD: Situación similar a la de Florencia Serranía es la de la titular de la Procuraduría Social, Patricia Ruiz Anchondo, quien era titular de la PROSOC cuando AMLO era Jefe de Gobierno. Anchondo ha resultado de plano incompetente y un absoluto lastre para el gobierno de Claudia Sheinbaum porque ni conoce la ley condominal (la ley condominal se aprobó cuando Anchondo ya no estaba en el cargo) ni tiene a gente calificada para estar en Prosoc, sino a puro achichincle de campaña. Pero Sheinbaum no la corre porque AMLO quiere que la gente que estaba en el cargo cuando él era Jefe de Gobierno siga estando en el cargo aunque sean unos ineptos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario