martes, 20 de abril de 2021

Vean: Ya empezaron los amparos contra el padrón de celulares; Lo único que consiguió Morena fue encabronar a la gente

Por Victor Hernández

Ya empezaron a tramitarse los primeros amparos contra la reforma a la ley federal de telecomunicaciones que crea el padrón de teléfonos celulares con datos biométricos, foto, iris, y casi casi hasta una colonoscopía (bueno, no, pero poco le faltó).

Lo cual quiere decir que al final lo único que logró Morena al aprobar la creación de ese padrón fue encabronar a la gente. Y lo hizo a un mes y medio de las elecciones.

No tenía ningún sentido joder a todos los usuarios de celulares sólo para impedir que unos cuantos hicieran extorsiones con teléfonos celulares. La manera en la que se puede combatir ese delito es obligando a las telefónicas a poner un código especial para que la gente lo marque durante la llamada (y así se alerte en tiempo real a las autoridades cuando se está cometiendo el delito) y la ubicación de la torre de transmisión en donde se ubica la llamada.

Al tener en tiempo real el número del que se está marcando para hacer una extorsión, y la torre de transmisión, se pueden hacer tres cosas:

1. Monitorear el número para identificar al que lo está usando.

2. Monitorear la ubicación geográfica de la llamada en tiempo real.

3. Dar con los delincuentes sin joder al resto de los mexicanos.

"Es que se necesita orden de un juez para vigilar la llamada" dirán en Morena. Muy bien. Cambien entonces la ley para que no se necesite orden de un juez cuando la llamada sea reportada como extorsión. Asunto arreglado.

Tiene más sentido joder a los delincuentes que joder a todos los mexicanos por usar el celular, la verdad.

Pero en Morena son pendejos y además son lambiscones. Por querer dar la apariencia de que están combatiendo al crimen, y así tratar de quedar bien con AMLO, lo único que están logrando es rechazo a Morena. Y eso, al final, no le ayuda ni tantito al Peje.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario