lunes, 19 de abril de 2021

Vean: La derecha y Human Rights Watch se hicieron PENDEJOS cuando Zedillo quitó a TODA la Suprema Corte

Por Victor Hernández

Como me imagino que la derecha va a querer colgarse del hecho de que un godínez de Human Rights Watch dijo que AMLO "amenaza" a la independencia del poder judicial al extender 2 años el cargo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es menester recordarle a la derecha y a Human Rights Watch que cuando el priista Ernesto Zedillo quitó a TODOS los ministros de la Suprema Corte, y puso a TODOS los nuevos 11 ministros--algunos de los cuales siguen en el cargo--ni la derecha ni Huma Rights Watch se quejaron.

Las cosas pasaron así:

En 1994, estando en campaña, el entonces candidato Ernesto Zedillo dijo que iba a quitar a los ministros de la Suprema Corte y poner a nuevos ministros. Nadie dijo nada en contra en la derecha. Ni en el PRI ni en el PAN.

En cuanto tomó posesión como presidente, a principios de diciembre de 1994, y con mayoría absoluta en el congreso, Zedillo dio línea para que se aprobara una reforma para que se quitara a los ministros de la corte en ese entonces y se pusiera a nuevos ministros.

¿Qué tan fast-track fue el asunto? Así: El congreso aprobó la reforma de Zedillo el 24 de diciembre. El 31 de diciembre se publicó la reforma, ya aprobada por congresos locales, en el Diario Oficial de la Federación. ¡UNA PINCHE SEMANA les tomó hacer lo que les ordenó Zedillo!

A partir del 1 de enero de 1995 ya no había ministros de la Suprema Corte. Es decir, ¡no había poder judicial! Todo por capricho de Zedillo.

Hasta el 18 de enero a Zedillo le ocurre enviar al Senado 18 propuestas para nuevos ministros, para que el Senado, de mayoría absoluta priista, elija a 11. Es decir, TODOS los ministros de la Suprema Corte fueron impuestos por Zedillo.

Entre los ministros impuestos por Zedillo, por cierto, estaba Olga Sánchez Cordero, hoy secretaria florero de gobernación.

¿Qué dijo Human Rights Watch al respecto ante lo hizo Zedillo? No dijo NI MADRE. ¿Que dijo el PAN? Tampoco dijo una chingada. ¿Qué dijo el PRI? Dijo "a sus órdenes señor presidente."

¿Y así tienen el DESCARO de quejarse porque le quieren extender 2 años el cargo a Zaldívar?

Y no me malinterpreten. NO estoy de acuerdo con que Morena se pase por los güevos a la Constitución para extenderle el cargo a Zaldívar. Pero la derecha no tiene autoridad moral para quejarse luego de que le solaparon a Zedillo haber quitado a TODA la Suprema Corte y poner a puros achichincles.

Uno de los achichincles que puso Zedillo, por cierto, fue una dádiva para el PAN: Sergio Aguirre Anguiano, quien era ultraconservador.

¿Qué es lo que se debe hacer? Pues retirar el "regalazo" a Zaldívar y punto. No porque Zaldívar deje de ser presidente de la corte dejan de tener mayoría los ministros que no son afines a la 4T.

En lo personal, lo realmente SÍ se debería hacer es quitar a TODOS los ministros actuales y poner a nuevos ministros con sueldos más bajos. Porque ninguno ha aceptado ganar menos que el presidente. ¿Quieren los que ya están repetir en el cargo? Que se bajen el sueldo entonces. Si no, pues que se pongan nuevos ministros y asunto arreglado.

Lo mismo con los consejeros del INE.

Pero andar haciendo las cosas a hurtadillas y en lo uscurito, como hizo Morena para extenderle el cargo a Zaldívar, la verdad, son mamadas quedas.

Eso sí; la derecha no es quien para quejarse de NADA. Porque la derecha no sólo hizo puras mamadas quedas; hizo CHINGADERAS.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario